Diez heridos en Alejandría y miles de manifestantes en El Cairo en las protestas contra Morsi

  • Tres coches fueron incendiados en los enfrentamientos en Alejandría y los heridos han recibido atención médica en un hospitalde campaña.
  • En El Cairo, miles de personas se manifiestan a favor y en contra del proyecto de Carta Magna en diferentes lugares de la capital de Egipto.
  • Las claves de la Constitución que este sábado votan en referéndum.
  • Las mujeres vuelven a la calle ante una Constitución que las ignora.

Al menos diez personas han resultado heridas este viernes en enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente egipcio, Mohamed Morsi, en la ciudad portuaria de Alejandría, informó la agencia de noticias egipcia, Mena. Los choques comenzaron frente a la mezquita Al Qaed al Ibrahim, una de las principales de esa ciudad, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de El Cairo.

Tres coches fueron incendiados en los enfrentamientos, señaló la agencia, que agregó que los heridos han recibido atención médica en un hospital de campaña levantado al lado de la mezquita. Las fuerzas antidisturbios han instalado barreras en un intento para contener los choques, en los que ambos bandos se lanzan piedras.

Algunos simpatizantes de Morsi increparan a los manifestantes que criticaban al mandatario Testigos citados por Mena señalaron que la violencia estalló después de que algunos simpatizantes de Morsi increparan a los manifestantes que criticaban al mandatario y al referendo sobre la nuevas Constitución, que debe de celebrarse mañana y el próximo sábado 22. Mientras, en El Cairo, miles de personas se manifiestan a favor y en contra del proyecto de Carta Magna en diferentes lugares de la capital.

La concentración más masiva es la convocada por los Hermanos Musulmanes, salafistas y miembros de la institución suní Al Azhar frente a la mezquita de Rabaa al Adauiya, en el barrio cairota de Medinat Nasr. Frente al Palacio Presidencial y la céntrica plaza Tahrir se han reunido opositores a Morsi -aunque en menor cantidad que en otras convocatorias- que han convocado manifestaciones bajo el lema "No al referéndum".

La doctora Nadia Fahmy explicó que se ha acercado a Tahrir en rechazo del borrador constitucional "porque no garantiza los derechos y libertades", y, a su juicio, "no se ha redactado con consenso". "Si al principio de la revolución éramos optimistas, ahora vemos que hay un grupo que quiere acaparar el poder y por eso queremos que se vayan los Hermanos Musulmanes", afirmó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/428/0/manifestaciones/referendum-constitucion/egipto-morsi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR