Fallecen seis personas tras estrellarse un avión de la PGR que se desplomó en Morelos

Morelos
Morelos (GOOGLE MAPS)
  • Así lo indicó el procurador de Justicia de Zacatecas en su cuenta de Twitter.
  • Nahle señaló que en ese mismo avión viajó a Zacatecas el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo.
  • Al parecer, perdió altura y se precipitó al suelo, donde se estrelló y quedó envuelto en llamas en la comunidad conocida como Noria de los Gringos.

El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle, informó de que seis personas fallecieron este martes en un avión de la PGR que se desplomó en el municipio de Morelos, en Zacatecas.

Nahle indicó en su cuenta de Twitter que el Procurador General de la República viajó hace unas semanas en la nave —un Beechaft-300— siniestrada. "En ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo", apuntó el procurador en la red social.

El avión había sido utilizado este lunes para trasladar a detenidos a Zacatecas Entre los fallecidos se encuentran el piloto, el copiloto y el mecánico de la aeronave. El suceso ocurrió en el municipio de Morelos, en Zacatecas, después de que la nave partiera de la localidad de Calera hacia Ciudad de México.

Al parecer antes del mediodía el avión perdió altura y se precipitó al suelo, donde se estrelló y quedó envuelto en llamas en la comunidad conocida como Noria de los Gringos, informó Milenio Televisión.

En declaraciones a Milenio Televisión, Nahle confirmó las seis muertes de los tripulantes de la nave, la misma en la que había viajado a Zacatecas el procurador general, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo. Apuntó a que fue a los "tres o cuatro minutos" después de haber despegado "cuando la aeronave se vino a pique".

Detalló que las víctimas mortales del accidente son el piloto, el copiloto, un mecánico, un agente del Ministerio Público y dos de la Policía Ministerial Federal.

Al parecer el avión, un bimotor, había sido utilizado este lunes para trasladar a detenidos a Zacatecas y podría haber presentado algún problema mecánico antes de su despegue de hoy.

"Creo que este incidente obliga no solo a la PGR, sino a todos los Gobiernos, a revisar las condiciones en que se encuentran sus aeronaves", agregó Nahle, quien evitó referirse a las posibles causas del accidente.


cargando

Twittea en la noticia

#Morelos #Zacatecas