El gobernador de Guerrero da su segundo informe en medio de fuertes medidas de seguridad

Dispositivo en Guerrero
Elementos de la policía estatal tomaron el control de las instalaciones del Congreso de Guerrero. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Pidió a los miembros de la Ceteg que depongan regresen a las aulas.
  • Convocó a un gran pacto nacional y estatal para resolver los conflictos sociales.
  • Los miembros de la Ceteg afirmaron que este lunes no salieron a las calles "para no enfrentarse a la sociedad civil".

El gobernador Ángel Aguirre Rivero convocó a un gran pacto nacional y estatal para atender y resolver los conflictos sociales, educativas, en materia de seguridad y de combate a la pobreza y marginación.

Con extremas medida de seguridad y con amplio cerco de vigilancia, Aguirre emitió un mensaje político ante el Congreso local con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en el que aseguró que las reformas, laboral, telecomunicaciones y educativas, marcarán el rumbo del país hacia al desarrollo.

Añadió que de ninguna manera, en el caso de la reforma Constitucional en materia educativa, se pone en riesgo la gratuidad de la educación ni los derechos de los maestros.

Pidió a los miembros de la Ceteg que regresen a las aulas Sobre la inconformidad de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), los convocó a deponer sus acciones de protesta y regresar a las aulas, debido a que bajo ninguna circunstancias la reforma educativa afecta a sus intereses laborales, por el contrario fortalece la calidad educativa.

Los miembros de la Ceteg afirmaron, por su parte, que este lunes no salieron a las calles "para no enfrentarse a la sociedad civil" aunque declararon que se están organizando para una marcha que tendrá lugar este miércoles, en coincidencia con el día 1 de mayo.

Dispositivo de seguridad

Este lunes por la mañana se cerraron los accesos a las avenidas Trebol y José Francisco Ruiz Massieu por elementos policiacos para impedir que manifestantes irrumpan en la ceremonia tras la advertencia de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (Ceteg) de realizar protestas.

También, organizaciones sociales y de transportistas se congregaron en la zonas cercanas al Congreso local en respaldo al mandatario estatal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/4126/0/gobernador-guerrero-aguirre/segundo-informe/protestas-maestros-ceteg/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR