Paris Jackson recupera el tiempo perdido con su madre biológica, la exenfermera Debbie Rowe

Paris Jackson recupera el tiempo perdido con su madre biológica, la exenfermera Debbie Rowe

Paris Jackson y Debbie Rowe
Paris Jackson y su madre, Debbie Rowe. (Paris Jackson/ Istagram)
Ampliar
  • En los últimos meses, la hija de Michael Jackson ha pasado mucho tiempo con su madre, que estuvo casada con el rey del pop tres años.
  • Paris ha publicado en Istagram una fotografía de ambas en actitud cariñosa en las que se aprecia su parecido físico.
  • Debbie Rowe renunció a sus derechos como madre en el preoceso de divorcio de Michael Jackson en 1999.

Paris Jackson ha decidido poner fin a la distancia que le separaba de su madre y en los últimos meses ha empezado a pasar tiempo con ella, según el periódico Daily Mail.

La hija de Michael Jackson, que este mes ha cumplido 15 años, ha sido vista en varias ocasiones con la antigua enfermera, que ahora posee un rancho de caballos. Ambas fueron a un restaurante de California, y disfrutaron juntas como cualquier madre e hija.

Debbie Rowe trabajaba en una clínica especializada en problemas de la piel cuando conoció a Michael Jackson, que se trataba de vitiligo. Estuvieron casados de 1996 a 1999, en el trascurso de estos años tuvieron dos niños: Prince y Paris, concebidos por inseminación artificial.

Son sus hijos, los tuve por él. No habrían nacido si no hubiera sido por mi amor por él, dijo Debbie en 2001 Durante el procedimiento de divorcio, la enfermera renunció a sus derechos como madre, cediendo toda la custodia a Michael Jackson. Aunque un tribunal de apelación desestimó este término, Debbie y Michael Jackson firmaron un acuerdo privado en 2001 por el que el artista se quedaba con la patria potestad de los pequeños.

Debbie declaró entonces: "Son sus hijos, los tuve por él. No habrían nacido si no hubiera sido por mi amor por él. Lo hice para que se convirtiera en padre, no para convertirme yo en madre".

Cuando la estrella del pop murió en 2009, Debbie trató de acercarse a sus hijos, y muchos pensaron que sus intereses eran económicos. Sin embargo, Katherine Jackson, la madre de Michael Jackson y tutora legal de sus nietos, permitió a Debbie que visitara a Prince y a Paris. 

"Es un acuerdo en interés de los niños. No tiene nada que ver con el dinero. No hay mejor situación para estos niños que ser educados y criados cariñosamente por la señora Katherine Jackson", informó el abogado de la matriarca del clan Jackson.

Incluso Jermaine Jackson, hermano del fallecido cantante y tío de Paris y Prince, ve con buenos ojos este acercamiento: "Los niños necesitan a su madre. Creo que es maravilloso y muy bueno, porque ella es su madre", reconoció al portal TMZ.

Una adolescente curiosa y 'grunge'

Al parecer, Paris es muy curiosa y ha sido muy fácil para ella conectar con su madre, con la que comparte cierto parecido, como puede verse en una fotografía de ambas que Paris publicó en Istagram, con el título 'Mommy time' (Un rato con mamá).

Por ahora Prince, el hijo mayor de Debbie, no parece compartir la afinidad de su hermana por su madre, aunque la enfermera espera que sea cuestión de tiempo.

Ahora Paris se ha convertido en una adolescente muy inquieta, se ha cortado el pelo y se lo ha teñido de negro y rojo. Es una gran fan de Kurt Cobain y le encanta la música grunge. Muchos dicen de ella que es "un verdadero ángel".

Juicio contra la promotora

Mientras tanto, este lunes está previsto que comience el juicio en Los Ángeles que determinará si la promotora de conciertos AEG, con la que tenía contrato Michael Jackson, es corresponsable del fallecimiento del artista, según denunció su madre, Katherine Jackson.

AEG Live asegura que Michael Jackson era adicto a los medicamentos que le mataron durante varios años antes de que le contrataran Casi cuatro años después de su impactante fallecimiento, la abuela de los tres hijos del cantante actuará en nombre de ellos para llevar a los tribunales a la promotora que organizó los conciertos que iban a suponer el gran regreso de Michael Jackson, y que nunca tuvieron lugar.

Se tratará de un juicio civil por valor de 40.000 millones de dólares (unos 30.700 millones de euros), bajo la acusación de que AEG fue negligente al contratar al médico Conrad Murray para que cuidara al cantante mientras él ensayaba para una serie de 50 recitales.

AEG Live afirma por su parte que no contrató ni supervisó a Murray y que Jackson era adicto a medicamentos que se venden bajo receta médica durante varios años antes de que aceptara hacer los conciertos This Is It en Londres.

Su médico personal, Conrad Murray, está cumpliendo una pena de cuatro años de cárcel por su actuación "negligente" respecto a los cuidados del artista.

El juicio por abusos sexuales, a revisión

De forma paralela, una juez del Tribunal Superior de Los Ángeles dictaminó el mes pasado que AEG Live puede elevar el caso de abuso de menores de Jackson de 2005 ya que podría ser relevante en la historia de abuso de medicamentos recetados y depresión del cantante.

El caso de abuso de menores de Michael Jackson podría ser relevante para el juicio contra AEG Los dos hijos mayores de Jackson, Prince y Paris, están en la lista de testigos esta vez, aunque ninguno testificó en el juicio a Murray.

Los cantantes Prince y Diana Ross también son posibles testigos junto con las exmujeres del cantante, Lisa-Marie Presley y Debbie Rowe.

Murray no está demandado pero también está en la lista de testigos, aunque ha dejado claro desde la cárcel que se negará a responder preguntas por miedo a poner en peligro su proceso de apelación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/4116/0/paris-jackson/recupera-tiempo-perdido/madre-debbie-rowe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR