Amazon lanza catorce pilotos de series de producción propia

Zombieland, la serie
Imagen del tráiler promocional de ´Zombieland´, uno de los pilotos lanzado por Amazon. (YOUTUBE)
Ampliar
  • Los usuarios podrán votar sus series favoritas y en base a ello la compañía decidirá cuáles de ellas conseguirán que se ruede una primera temporada.
  • Seis de los pilotos son series dirigidas a un público infantil.
  • Netflix y Hulu ya se animaron a producir sus propios contenidos.

Amazon ha lanzado catorce pilotos de series originales de producción propia que competirán por convertirse en una serie completa en función de los votos que reciban por parte de los usuarios.

El mecanismo es sencillo: los clientes de Amazon pueden visionar el piloto de forma gratuita en la web y votar por sus favoritos. En base a sus impresiones y comentarios, la compañía decidirá cuáles de ellos seguirán adelante y rodarán su primera temporada.

Los vídeos pueden verse en la sección de reproducción de vídeos de su página  o a través de otros dispositivos conectados a la red como Roku, la Xbox o la Wii.

De esta forma, Amazon sigue los pasos de otras compañías como Netflix y Hulu, que ya se han embarcado en el lanzamiento de sus primeras series originales y cuyo futuro se deja en manos de los posibles espectadores.

Así es cada piloto

El primer piloto que lanzó Amazon fue Zombieland, una adaptación de la película Bienvenidos a Zombieland, que ya se puede ver en Reino Unido y EE UU. Cuatro supervivientes a un apocalipsis zombie viajan en busca de un lugar al que llamar hogar y en su camino no dudan en matar unos cuantos zombies. En España solo está disponible el tráiler.

'Zombieland' es la adaptación televisiva de la película 'Bienvenidos a Zombieland'A Zombieland le han seguido otros trece pilotos. Alpha House sigue el día a día de cuatro senadores que viven juntos en una casa alquilada de Washington DC. Cuatro son también los protagonistas de Betas, que cuenta la historia de unos amigos que creen que han descifrado el algoritmo que les llevará al éxito en Silicon Valley.

El cuarto piloto es Dark Minions, donde podemos ver las peripecias de dos vagos que intentan conseguir un sueldo… trabajando en una guerra intergaláctica. Muy diferente a Browsers, ambientado en el Manhattan actual, que sigue las vidas de cuatro jóvenes que emprenden su primer trabajo en una web de noticias.

Los periodistas también son los protagonistas de Onion News Empire, una serie que cuenta todo lo que están dispuestos a hacer en la profesión con tal de llegar a la cima. Y dos divas que trabajan en un centro comercial son las caras principales de Supanatural, en la que estas chicas son la última línea de defensa de la humanidad contra lo sobrenatural.

Como no podía faltar una serie ambientada en un instituto, otro de los pilotos de Amazon es Those Who Can’t. Pero en este caso no cuenta la típica historia de animadoras, capitanes del equipo de fútbol y marginados… El piloto se centra en las vidas de tres profesores que llegan a ser más inmaduros que los alumnos a los que dan clase.

Seis series para público infantil

Los otros seis pilotos son series dirigidas a un público infantil. Annebots está protagonizada por Anne, una pequeña científica que aprende sobre el mundo que le rodea en su laboratorio de chatarra, acompañada de su amigo Nick y sus ayudantes androides. Tendrá que competir con Creative Galaxy, en la que el espectador podrá acompañar a un adorable alienígena a través de un sinfín de planetas repletos de arte e inspiración.

Positively Ozitivelyestá inspirada en el mundo de OZ, al que Dot, la hija de Dorothy, viajará todos los días para resolver algún problema. También ofrece soluciones Sara Solves It, en la que la pequeña Sara y su hermano Sam se enfrascarán en la resolución de un misterio matemático.

Butch, Butterfly, Dinky y Polly son los protagonistas de Teen Tiny Dogs, cuatro perros que se ayudarán entre ellos en su viaje alrededor de un mundo demasiado grande para su tamaño. El último piloto es Tumbleaf, donde un pequeño zorro azul llamado Fox descubre cada día nuevas aventuras y amistades en cada curva de su camino por el mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/4102/0/series-amazon/catorce-pilotos/propios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR