Hija de funcionario de la Profeco ordena cerrar un restaurante porque no le gustó el servicio

Andrea Benítez, hija del funcionario de Profeco
Andrea Benítez, hija del funcionario de Profeco, en una imagen de Instagram (INSTAGRAM)
Ampliar
  • Se enfadó al tener que esperar turno de mesa por no haber hecho reservación.
  • Horas después y tras su amenaza, llegaron varios funcionarios de la Profeco y precintaron el local.
  • Algunos medios mexicananos la han apodado 'Lady Profeco'.

Andrea Benítez González, hija Humberto Benítez, titular de la Profeco, ha causado un gran revuelo tras conocerse que mandó a cerrar un restaurante porque no quedó contenta con el servicio.

Al parecer, y según señala el diario Reforma, la hija de Humberto Benítez acudió, sin realizar reservación previa, al restaurante Maximo Bistrot del DF, donde tuvo que esperar turno para que le dieran una mesa. 

Me dijo que su papá era el Procurador y que le iba a hablar y que a ver a quién le creían más

Una de las mesas quedó desocupada y, según cuenta a Reforma la dueña del restaurante, Gabriela López, se le ofreció a los clientes que habían llegado antes que la hija del funcionario de Profeco. "La señorita se molestó, dijo que a ella ya le tocaba (...). Le expliqué que teníamos que seguir el orden y que le podía ofrecer una mesa adentro, y me empezó a amenazar y me dijo que su papá era el Procurador y que le iba a hablar y que a ver a quién le creían más" explicó Gabriela López.

Sin embargo, este hecho pareció no gustarle a Andrea Benítez y le increpó con cerrar el negocio y se fue.

Y la amenaza surtió efecto. Tres horas después, varios inspectores de la Profeco se personaron en el local y colocaron "tres sellos de clausura por supuestas anomalías en la reservación y el mezcal que ofrecen".

Borró sus tuits

Por su parte, Benítez González (@AndyBenitezz) dejó constancia en Twitter, antes de borrar sus tuits, el descontento con el Maximo Bistrot: "Pésimo servicio, no tienen educación... No volvería nunca", escribió.

Los clientes,, molestos con los funcionarios, grabaron con sus celularesFueron los propios clientes del bar que, molestos con la actitud de los funcionarios, empezaron a grabar con sus celulares, hecho que provocó el abandono del local por parte de los inspectores.

De acuerdo con Reforma, los sellos de clausura permanecerán en el Maximo Bristot hasta que se investigue el caso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/4097/0/hija-funcionario-profeco/cerrar-restaurante-maximo/andybenitezz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR