Trasladan a Elba Esther Gordillo para someterle a unos estudios médicos costeados por su familia

Trasladan a Elba Esther Gordillo para someterle a unos estudios médicos costeados por su familia

  • La profesora regresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan esta sábado.
  • Se sometió a pruebas para determinar si padece isquemia miocárdica.
  • Autoridades informaron que los gastos fueron sufragados por su familia.

La ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada esta madrugada a un hospital particular para realizarle pruebas de esfuerzo físico y determinar si padece de una isquemia miocárdica.

El penal de Tepepan no cuenta con los aparatos necesarios para realizar los estudios requeridos

Autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informaron que la profesora regresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan esta misma mañana alrededor de las 8:30 horas, donde continuará con su tratamiento médico.

El traslado se realizó a petición del médico particular de Gordillo Morales, debido a que el penal de Tepepan no cuenta con los aparatos necesarios para realizar los estudios requeridos.

Antes de salir, los médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal que la atienden en ese centro de reclusión, le practicaron una evaluación para plasmar en un documento el actual estado físico de Gordillo Morales

El Sistema Penitenciario del DFl informó que el costo de la prueba médica que se le practicó esta madrugada a Elba Esther Gordillo Morales, fue cubierto por su familia y fue realizado a petición de su médico.

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenida el 26 de febrero pasado por elementos de la Procuraduría General de la República y enfrenta proceso por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/4089/0/elba-esther-gordillo/pruebas-medicas/tetepan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR