La CETEG paralizará las movilizaciones durante cinco días

Protesta de maestros
Marcha del SNTE en Acapulco, el 15 de noviembre de 2012. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Se retomarán en próximo 1 de mayo.
  • "Vamos a dar esos días de diálogo", explicó el líder de la CETEG.
  • Desde la CETEG niegan que existan infiltrados en el movimiento.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) ha anunciado que los maestros disidentes paralizarán durante cinco días las movilizaciones en protesta por la reciente reforma a la Ley Estatal de Educación.

Estamos resguardados por el magisterio El líder de la CETEG, Carlos Loret de Mola, dijo que las movilizaciones se retomarán el 1 de mayo.

"A raíz de todo esto que ha pasado en el estado, suspendemos las acciones masivas de ese tipo, mantenemos nuestro plantón en la Ciudad de Chilpancingo. De aquí hasta el 1 de mayo, vamos a dar esos días de diálogo, vamos a retomar nuestra demanda a nivel nacional", dijo Mola.

Sobre la orden de aprehensión que hay en su contra, según publica El Universal, y al ser cuestionado sobre si se está escondiendo, dijo: "estamos resguardados por el magisterio" y afirmó que se encuentra en Chilpancingo, en el plantón que mantienen los docentes.

No hay infiltrados

Mola explicó que se reunirán con representantes del Gobierno federal para tratar el tema de las averiguaciones previas y las órdenes de aprehensión que existen contra los dirigentes del movimiento para darle una salida jurídica.

El líder de la CETEC también rechazó que existan infiltrados en el movimiento tal en alusión a las afirmaciones de los gobernadores de Morelos y Guerrero, Graco Ramírez y Ángel Aguirre, respectivamente.

"Ellos saben que la columna vertebral del movimiento son los trabajadores de la educación y normalistas, es un movimiento genuino", comentó.

Los integrantes de la CETEG se unieron este jueves a una marcha encabezada por estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Durante la marcha, normalistas y maestros lanzaron piedras al inmueble que ocupa la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y rompieron tres ventanales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/4054/0/ceteg-maestros/disidentes/marchas-guerro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR