La gala de los Premios Billboard promete muchas sorpresas

La gala de los Premios Billboard promete muchas sorpresas

  • Don Omar encabeza la nómina de finalistas con 18 menciones en 16 categorías.
  • En segundo lugar se ubica Romeo Santos con 12 candidaturas, seguido por la fallecida Jenni Rivera y el dúo Wisin & Yandel.
  • La gala será conducida por Ana Bárbara, el actor Juan Soler y el presentador venezolano Daniel Sarcos.

Los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2013 se conocerán el jueves por la noche en una gala que promete sorpresas y presentaciones nunca vistas por televisión, como actuaciones conjuntas de Maná y Draco Rosa, Marc Anthony y Tito "El Bambino" o Juan Luis Guerra y Romeo Santos.

Los premios cumplen 15 años El regaettonero Don Omar, uno de los artistas más premiados en los últimos años, encabeza la nómina de finalistas con 18 menciones en 16 categorías, incluyendo artista del año y canción del año.

En segundo lugar se ubica Romeo Santos con 12 candidaturas, seguido por la fallecida Diva de la Banda Jenni Rivera y el dúo boricua Wisin & Yandel, con 11 cada uno.

Los Premios Billboard de la Música Latina, que este año cumplen 15 años, honran a los intérpretes más populares en su género de acuerdo a las ventas e informes radiales basados en las listas semanales de la revista Billboard.

Actuaciones de grandes grupos

La gala será conducida por la cantante Ana Bárbara, el actor Juan Soler y el presentador venezolano Daniel Sarcos, y se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Centro Bank United de la Universidad de Miami.

Los únicos dos premios que se conocen por anticipado son el Billboard Espíritu de la Esperanza, para Maná, y el Billboard a la Trayectoria Artística, para José José.

Maná, uno de los grupos de rock en español más influyente y finalista en cinco categorías este año, verá reconocidos sus esfuerzos por la conservación del medio ambiente, el desarrollo social y la reforma migratoria a través de su Fundación Selva Negra. El llamado Príncipe de la Canción, en tanto, recibirá el Billboard a la trayectoria por sus más de 50 años de éxitos.

Otros finalistas en múltiples categorías son Prince Royce, con 10 candidaturas; Pitbull, con nueve; 3BallMTY, con ocho; y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Shakira y Michel Telón, con siete cual.

Dos nuevos rubros se sumaron este año: artista del año "streaming" y canción del año "streaming", que destacan a artistas y canciones latinos más vistos o escuchados, respectivamente, de acuerdo con información proveniente de los principales sitios de música en línea o para móviles, según Billboard.

En sus prometidas actuaciones, Marc Anthony y Tito "El Bambino" interpretarán su éxito ¿Por qué les mientes?; Maná y Draco Rosa el tema original de Rosa Penélope; Juan Luis Guerra y Romeo Santos Frío, frío y Carlos Vives y Michel Teló Como le gusta a tu cuerpo.

Don Omar, en tanto, intepretará su más reciente éxito Zumba.

Otros artistas que han prometido subirse al escenario son Paulina Rubio, Carlos Vives, Wisin & Yandel y el trío italiano de opera pop Il Volo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/4032/0/billboard-premios/jenni-rivera-don-omar/musica-latina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR