Cae un helicóptero en Oaxaca y mueren cuatro personas

Cae un helicóptero en Oaxaca y mueren cuatro personas

Desplome ambulancia aérea
Una ambulancia aérea se desplomó en Oaxaca y murieron cuatro personas, confirmó el gobierno del Estado. (Hugo Alberto Velasco / NOTIMEX)
Ampliar
  • La nave era una ambulancia aérea que cayó en Cuilapam de Guerrero.
  • Murieron el piloto, un aeromédico y un padre y su hijo recién nacido.
  • Una torrencial lluvia que afectó la zona podría ser la causa del accidente.

Tres hombres y un recién nacido perdieron la vida esta tarde tras el desplome de una ambulancia aérea que sobrevolaba en los valles centrales de Oaxaca, confirmó el gobierno estatal.

Nos solidarizamos con sus familiares y amigos De acuerdo con el último reporte, los hechos ocurrieron a las 18:35 horas en el paraje Río Seco, perteneciente al municipio de Cuilapam de Guerrero, ubicado a 5 millas del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.

Precisó que derivado de ello, cuatro personas perdieron la vida: "el piloto de la aeronave, capitán Guillermo Chávez Medina; el aeromédico Pablo Héctor Vicente, un menor de 24 horas de nacido de apellidos Martínez Sánchez (paciente), así como el padre de éste, Pedro Martínez, de aproximadamente 20 años de edad".

La ambulancia aérea tipo Douglas MD-600, con matricula XEAAF, del gobierno de Oaxaca, provenía del Hospital Regional de Putla de Guerrero, con bitácora de salida a las 17:45 horas, detalló.

Al respecto, el gobernador Gabino Cué, mediante su cuenta de Twitter, lamentó el accidente, "y nos solidarizamos con sus familiares y amigos".

Añadió que en estos momentos, organismos civiles y gubernamentales brindan asistencia inmediata en las labores de recuperación y apoyo directo a familiares de los fallecidos.

Cabe señalar que cerca de las 17:30 horas, en la zona sur de los valles centrales inició una torrencial lluvia que afectó toda el área circundante a Cuilapam de Guerrero y municipios cercanos a la capital oaxaqueña.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3999/0/cae-helicoptero/mueren-cuatro-personas/oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR