Una carambola de 60 vehículos se registra en la carretera Monterrey-Saltillo

Carambola
Imagen de un choque múltiple en una carretera mexicana (ARCHIVO) (Alejandrino González / NOTIMEX)
Ampliar
  • Se reportan al menos seis personas lesionadas.
  • La lluvia y la neblina incidieron en las colisiones.
  • Se produjo en el kilómetro 49, en Santa Catarina.

Al menos seis personas lesionadas dejó una colisión múltiple en la carretera libre Monterrey-Saltillo, en la que participaron unos 60 vehículos, reportaron autoridades de Protección Civil de Santa Catarina y de la Policía Federal.

Las condiciones climáticas de pertinaz lluvia y neblina de las últimas horas provocaron esta carambola en esa vía terrestre que conecta a las capitales de Nuevo León y Coahuila, cuyo tránsito se ha visto interrumpido desde esta tarde en el kilómetro 49, a la altura de la comunidad El Jonuco de Santa Catarina.

Vehículos particulares, un autobús de pasajeros y camiones de carga participaron en esta colisión, que tiene varados a sus ocupantes y que ha provocado la movilización de personal de Protección Civil santacatarinense y de paramédicos de la Cruz Roja metropolitana, así como de la Policía Federal.

Una camioneta Voyager y sus ocupantes quedaron prensados por un autobús de la línea Noreste y un tráiler, lo que representa uno de los choques más graves dentro de esta colisión vehicular múltiple.

De acuerdo con la Policía Federal, la complejidad del percance hace prever que la vialidad se libere al filo de las 20:00 horas, una vez que se retiren los vehículos, entre los que se encuentra una pipa con 38 mil litros de formol, químico flamable y tóxico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3996/0/carambola/60-vehiculos/monterrey-saltillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR