El Dow Jones cae 138 puntos por un falso tuit de 'AP' sobre dos explosiones en la Casa Blanca

El Dow Jones cae 138 puntos por un falso tuit de 'AP' sobre dos explosiones en la Casa Blanca

Dow Jones
Reacción del Dow Jones a un tuit de AP que anunciaba dos explosiones en la Casa Blanca y que Obama estaba herido.
Ampliar
  • Pasadas las siete de la tarde, la agencia de noticias publicó a través de su cuenta de Twitter que el presidente estadounidense Barack Obama estaba herido.
  • Este tuit, fruto de un hackeo, provocó una fuerte caída en la Bolsa.
  • 'AP' pudo suspender su cuenta durante unos minutos y emitir un comunicado facilitando que el Dow Jones recuperara los valores anteriores.

"Última hora: dos explosiones en la Casa Blanca y Obama está herido". Este es el tuit que la agencia de noticias AP publicó a las 7:08 de este martes 23 de abril, provocando una profunda caída en Wall Street.

Puedo decir que el presidente está bien, acabo de estar con él

Antes de esta información el índice de la Bolsa de Nueva York caía ligeramente, situándose en 14697,58 puntos. Un instante después, marcaba 14558,8. Como consecuencia, AP bloqueó su cuenta evitando que la información se difundiera a mayor velocidad.

"Parece que la cuenta de AP ha sido atacada, así que cualquier cosa que se acabe de enviar (desde ella) es obviamente falsa", comentó sobre el incidente la corresponsal jefe de la agencia ante la Casa Blanca, Julie Pace, al comienzo de la rueda de prensa diaria del portavoz de Obama, Jay Carney, en la residencia presidencial.A continuación, Carney anotó: "Puedo decir que el presidente está bien, acabo de estar con él".

El efecto de un posible atentado al presidente de los Estados Unidos se dejó notar durante dos minutos, el tiempo que las redes sociales tardaron en entender que alguien había hackeado la cuenta de AP. La propia agencia, en un comunicado, explicó la situación. "La cuenta ha sido suspendida y estamos trabajando para solucionar el problema. El tuit difundido por hackers provocó una fuerte caída del Dow Jones".

Los mismos periodistas emitieron un mensaje claro: "Por favor, ignorad el tuit sobre las explosiones, hemos sido hackeados". Una aclaración que llegó tarde para el Dow Jones, que para entonces había caído 138,78 puntos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3957/0/dow-jones/tuit-ap/explosion-casa-blanca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR