El Tribunal Universitario expulsa a cinco estudiantes del CCH Naucalpan

El Tribunal Universitario expulsa a cinco estudiantes del CCH Naucalpan

Toma de la Torre
Un grupo de manifestantes del Colegio de Ciencias y Humanidades mantienen tomada la torre de Rectora en la Ciudad Universitaria. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Participaron en actos violentos el 1 y el 5 de febrero en ese plantel.
  • En su resolución determinó la suspensión en sus derechos por un año, en dos casos.

El Tribunal Universitario de la UNAM resolvió expulsar de forma definitiva a cinco estudiantes del CCH Naucalpan quienes participaron en actos violentos el 1 y el 5 de febrero en ese plantel, donde rompieron vidrios, golpearon a trabajadores y lanzaron petardos.

En su resolución determinó la suspensión en sus derechos por un año, en dos casos; la suspensión de seis meses a un alumno; la suspensión de tres meses, en un caso; amonestación a dos y, cuatro alumnos no serán sancionados.

Participaron en actos violentos el 1 y el 5 de febrero en ese plantel En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mencionó que el Tribunal Universitario inició el procedimiento, notificó de ello a los alumnos y desahogó las audiencias respectivas. De igual forma, escuchó a las partes y valoró las pruebas contenidas en cada uno de los casos.

Respecto a los hechos del 1 de febrero, cuando un grupo de alumnos agredió a diversos trabajadores del Plantel Naucalpan, puntualizó que seis estudiantes fueron expulsados de manera provisional. Subrayó que los expedientes de éstos fueron remitidos al Tribunal Universitario para que emitiera la resolución definitiva.

El Tribunal Universitario abundó que debido a los acontecimientos del 5 de febrero, cuando se dañó el patrimonio del CCH Naucalpan y se utilizaron objetos incendiarios, además de que se prendió fuego a las instalaciones de la dirección del plantel, se remitió al Tribunal Universitario el expediente de 11 alumnos.

Precisó que en esos hechos participaron dos de los alumnos que habían sido expulsados de manera provisional por las conductas registradas el 1 de febrero.

Puntualizó que las determinaciones del Tribunal fueron en estricto apego al procedimiento previsto en la legislación universitaria y de acuerdo con el grado de participación y evidencias en cada expediente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3953/0/unam-expulsan/estudiantes/cch-naucalpan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR