El gobierno asegura que intentará dialogar con los maestros para resolver el conflicto

Paro de maestros del CNTE
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en Morelia, Michoacán, el 14 de enero de 2013. (GUSTAVO VEGA  / NOTIMEX)
Ampliar

La secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos en San Lázaro, Dulce María Muñiz, aseveró que antes de tomar cualquier acción relacionada con los excesos en que han incurrido los maestros, el gobierno federal intentará resolver el conflicto mediante la negociación.

En entrevista, negó que la actual administración sea omisa o débil para contener a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que se pretende es agotar todas las vías del diálogo para no tomar medidas extremas.

Se han hecho foros para escuchar diversas opiniones "Creo que una de las cosas que ha ponderado el presidente de la República es el diálogo, y esto lo tenemos que seguir haciendo, porque es la única manera de lograr consensos; no es fácil, porque una reforma educativa de esta naturaleza toca muchos intereses", opinó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que es necesario "lograr muchos consensos entre las partes involucradas en el conflicto", y por ello el gobierno federal seguirá en esa misma posición. "No creo que nuestro presidente se vea débil frente a esta situación".

Desde el inicio del mandato del presidente Enrique Peña Nieto se ha privilegiado el diálogo y la negociación, lo que se refleja en el Pacto por México, expuso la priista.

"Él quiere el desarrollo de este país, por lo que creo que se tiene que seguir platicando y dialogando con los maestros de la Coordinadora para tratar de llegar a un buen acuerdo", resaltó.

La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos ya trabaja en la realización de foros en varios estados para tener opiniones diversas respecto a la ley reglamentaria de la reforma educativa, y negó que se pretenda privatizar al sector.

"Estamos haciendo foros para escuchar las opiniones de los maestros, de la sociedad civil, de los expertos, de todos a los que tenemos que escuchar, y estamos trabajando", abundó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3940/0/maestros/michoacan/paros-cnte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR