Mueren siete personas en dos hechos violentos en Puebla

Mueren siete personas en dos hechos violentos en Puebla

Escena de crimen
Imagen de archivo de un grupo de policías en un tiroteo en México. (Luis Fernando Moreno / NOTIMEX)
Ampliar
  • En un asalto tres policías auxiliares del programa Oportunidades fueron asesinados.
  • Fueron interceptados por varios sujetos; no se tiene aún el monto de lo robado.
  • En el otro hecho murieron una comisionista, dos policías y un asaltante se suicidó.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga un asalto a representantes del programa Oportunidades en el que fueron asesinados tres policías auxiliares en Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Los policías asesinados eran elementos de Protección Ciudadana de Tehuacán La dependencia estatal, informó que en dicha población del municipio de Tehuacán, pagadores del programa Oportunidades se dirigían a la población de San Sebastián Obatero, con custodia policial, pero en el trayecto fueron interceptados por varios sujetos que los asaltaron.

En los hechos privaron de la vida a tres elementos de la corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana con sede en Tehuacán, y lesionaron a uno más.

La Procuraduría estatal, mencionó que hasta el momento no se tiene el monto de lo robado, ni mayores datos, por lo que inició la averiguación previa 1548/2013/Tehuacán.

En ambos casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla continúa con las diligencias pertinentes.

Por otra parte, PGJ del estado señaló que en el municipio de Ahuacatlán, presuntos asaltantes llegaron al domicilio de una comisionista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la golpearon privándola de la vida para apoderarse del dinero del cobro del servicio en la comunidad.

Puntualizó que cuando huían, fueron perseguidos por policías y pobladores, por lo que los presuntos responsables abrieron fuego y dieron muerte a dos uniformados municipales.

Mencionó que ante el numeroso grupo de personas, uno de los presuntos ladrones se quitó la vida disparándose con el arma que portaba mientras que el otro fue golpeado por vecinos que recuperaron el dinero.

La PGJ agregó que el sujeto fue entregado a la Policía Estatal y luego a la Ministerial para su traslado al Ministerio Público de Zacatlán donde se inició la averiguación previa 324/2013/Zacatlán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3939/0/mueren/tres-policias-auxiliares/asalto-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR