Despiden a la periodista que emitió el video en el que EPN confunde la capital de Veracruz

Despiden a la periodista que emitió el video en el que EPN confunde la capital de Veracruz

Enrique Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto, al presentar su declaración patrimonial pública. (JOSÉ PAZOS/ NOTIMEX)
Ampliar
  • "Querían cansarme y hartarme", dice Verónica Danell, presentadora del programa Mega Noticias.
  • El gerente le dijo que estaba despedida porque no cumplió con "las perspectivas".
  • El presidente Enrique Peña Nieto confundió durante un acto público la capital del estado, que es Xalapa, con la ciudad de Veracruz

La presentadora y directora del programa Mega Noticias,Verónica Danell, ha sido despedida supuestamente por emitir un video en el que el presidente Enrique Peña Nieto confundía la capital de Veracruz.

Sucedió durante la inauguración del Foro México educación de calidad para todos. Durante su discurso, el mandatario confundió la capital del estado, que es Xalapa, con la ciudad de Veracruz.

Querían cansarme, hartarme Al parecer, Danell también leyó comentarios en los que la audiencia se burlaba del mandatario. Algo, que no gustó a los gerentes del canal.

Por su parte, la periodista ha dicho que todavía cree "en el periodismo honesto" y que se considera "una buena periodista".

"Yo no vendo mi libertad y a mí no me controla ni este gobierno de Duarte ni nadie", dijo.

Ante su despido, Danell dice que los argumentos que le dieron "son absurdos". "Los últimos días que trabaje ahí el trato ya era indignante. Querían cansarme, hartarme", expone.

Además, Danell cre que su despido obedece "a la cercanía del proceso electoral en el estado y al sometimiento" que, advierte, el gobernador quiere de la prensa en Veracruz.

Comentó que fue informada de su salida este lunes y que el gerente de Mega Noticias, Alejandro López, le dijo que el posicionamiento del noticiario no estaba en discusión y que se debía a que no cumplió con otras "perspectivas".

Tras hacerse pública su salida, la periodista comentó el tema en Twitter.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3912/0/enrique-pena-nieto/equivocacion-veracruz/veronica-danell-mega-noticias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR