Registran temblor de 5,8 grados con epicentro en Michoacán

Registran temblor de 5,8 grados con epicentro en Michoacán

Tráfico en el DF
Varias personas caminan pr una calle del DF. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El sismo se pudo sentir en el DF.
  • Tuvo una duración aproximada de un minuto.
  • Miguel Ángel Mancera ha asegurado que no se han reportado daños ni lesionados.

El Sismológico Nacional ha notificado que se ha producido un sismo magnitud 5.8 grados Richter, con epicentro 10 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán a las 20:16 horas. En un principio y antes del reajuste, se informó que el temblor había sido de 6,25 grados. 

El temblor se sintió con intensidad media en la capital, sin que se haya informado de víctimas ni daños graves, según dijeron fuentes oficiales.

El temblor se sintió con intensidad media en la capital

El jefe de Gobierno de DF, Miguel Ángel Mancera, ha asegurado a través de su cuentaTwitter que no se han reportado daños ni lesionados en el DF. 

Por su parte, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del DFl,  en declaraciones para Foro TV dijo que no tienen informaciones de incidentes graves. Solo hubo algunos cortes de energía, y los servicios estratégicos funcionan con normalidad, indicó.

El secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó en su cuenta de twitter que el sismo se había sentido en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Jalisco y en la capital federal, y dijo que no se había informado de daños ni de víctimas.

También la cadena televisa sólo señaló que en algunos barrios de la capital mexicana se habían producido cortes de energía eléctrica.

El aeropuerto internacional de la capital mexicana reportó de que la terminal no había sufrido daños.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, en la que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3911/0/sismo/df/michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR