Anuncian plantón indenfinido en la Rectoría de la UNAM

Anuncian plantón indenfinido en la Rectoría de la UNAM

Encapuchados en la UNAM
Jóvenes encapuchados que mantienen tomada la Torre de Rectoría, ofrecieron una segunda conferencia de prensa. (NOTIMEX/GUSTAVO DURÁN)
Ampliar
  • Los jóvenes demandan que se retiren las órdenes de aprehensión contra estudiantes del CCH Naucalpan.
  • Destruyeron los vidrios de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, un Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Entre los manifestantes se encuentran varios de los expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Los jóvenes encapuchados que tomaron la noche del viernes las oficinas de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han anunciado que mantendrán el parón "de manera indefinida" si las instalaciones si no se cumplen sus demandas.

Además piden la reinstalación de a alumnos expulsados y que se dé marcha atrás a la reforma educativa

En conferencia de prensa, los jóvenes que dicen ser alumnos del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) indicaron sus principales demandas están que se retiren las órdenes de aprehensión contra estudiantes del CCH Naucalpan.

Además piden la reinstalación de a alumnos expulsados, que se dé marcha atrás a la reforma educativa y manifestaron su apoyo al movimiento magisterial de Guerrero.

Uno de los jóvenes encapuchados leyó un comunicado en el que advirtió su intención de retener la tomada la torre de rectoría por tiempo indefinido.

La UNAM denuncia ante la PGR

Cabe recordar que este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantó un acta ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables de los daños causados a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La marcha de los encapuchados obligó interrumpir el tránsito vehicular durante varias horasEn un comunicado la máxima casa de estudios repudió la violencia extrema en que incurrió un grupo de personas en sus instalaciones, luego de la marcha que realizaron algunos embozados desde el Parque Hundido a Ciudad Universitaria, la cual interrumpió el tránsito vehicular durante varias horas.

Subrayó que entre los manifestantes figuraban varios de los expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan, cuyos expedientes se encuentran en proceso en el Tribunal Universitario.

A su llegada a la Torre de Rectoría, con diferentes objetos, destruyeron vidrios de la fachada principal y se introdujeron al vestíbulo de ese edificio.

La Universidad Nacional dejó claro que bajo ningún concepto las conductas violentas pueden ser camino por el que se conduzca hacia la solución de una demanda o diferendo.


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3885/0/encapuchados/rectoria-unam/torre-danos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR