Obama: "Ha sido una semana dura pero hemos demostrado el espíritu de este país"

Obama: "Ha sido una semana dura pero hemos demostrado el espíritu de este país"

  • El presidente habló al país por televisión tras el fin de la operación para detener al sospechoso número 2 del atentado de Boston.
  • Agradeció el trabajo conjunto de la policía de Boston y el FBI.

El presidente Barack Obama ofreció un discurso televisado al país tras acabar con la operación de captura de los sospechosos del atentado de Boston.

Han fallado porque los estadounidenses rechazan el terrorismoObama agradeció el trabajo conjunto de la policía de Boston y el FBI, que actuaron "con gran profesionalidad durante cinco días", y la paciencia de los ciudadanos en todo el proceso.

"Han fallado porque los estadounidenses rechazan el terrorismo", dijo en un discurso repleto de recuerdos a las víctimas y reconocimiento a quienes han colaborado a superar la situación. Por último, pidió no realizar juicios precipitados".

"Las familias de quienes murieron de una forma tan insensata merecen esas respuestas", dijo Obama, quien tachó de "terroristas" a los sospechosos.

El mandatario habló en la Casa Blanca alrededor de las 10.00 de la noche (0200 GMT), una hora después de que las autoridades detuvieron a Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años que se parapetó en una lancha almacenada en un vecindario de Watertown, Massachusetts, desde donde se enfrentó a tiros a las autoridades. Su hermano mayor pereció en las primeras horas del viernes, cuando ambos intentaban huir de la policía.

"Determinaremos qué ocurrió", prometió Obama. "Investigaremos cualquier relación que estos terroristas hayan tenido y continuaremos haciendo lo necesario para mantener protegido a nuestro pueblo".

Este viernes el FBI y la policía de Boston acabaron con la operación para detener a los dos sospechosos de matar a tres personas durante el atentado de Boston. El mayor de los hermanos fue abatido mientras el pequeño fue capturado. Además, el FBI ha detenido a tres personas relacionadas con el último.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3884/0/obama/rueda-prensa/detencion-sospechoso-atentado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR