El gobierno de Michoacán acusa al narco de estar detrás de los bloqueos

El gobierno de Michoacán acusa al narco de estar detrás de los bloqueos

Bloqueo Autopista del Sol
Imagen de los maestros del CETEG durante el bloqueo a las casetas de la Autopista del Sol. (Alejandrino González / NOTIMEX)
Ampliar
  • Dijo que no se han registrado hechos de violencia.
  • Las amenazas que han recibido han resultado ser falsas.
  • Normalistas tomaron las casetas de la autopista Siglo 21.

Tras la serie de amenazas, bloqueos y manifestaciones que se registraron a lo largo del viernes en Michoacán, el gobierno estatal señaló que al momento no ha ocurrido algún hecho de violencia en la entidad.

No están ahí por su propia voluntad Además, mencionó que no se ha desestimado alguna amenaza y que todas han sido atendidas y resultado falsas.

 En un comunicado en donde fijó su postura, el gobierno de Michoacán reconoció, sin embargo, que las personas que participaron en manifestaciones y bloqueos lo hicieron bajo amenaza del crimen organizado.

 "Se identifica con toda claridad que la mayor parte de los manifestantes no están ahí por su propia voluntad, sino que en diversos puntos acudieron ante el temor de represalias por parte de grupos delictivos", dice.

 Agregó que en ninguna manifestación hay personas armadas y que el cierre de alcaldías fue motivado básicamente por precaución.

 Asimismo, se aseguró que la mayoría de las escuelas de la entidad trabajan de manera normal y que sólo se suspendió clases en aquellas en donde sus directivos consideraron que se podía correr algún riesgo.

 En otra parte del comunicado, el gobierno estatal señaló que existe plena coordinación con las autoridades federales, quienes ya están reforzando los esquemas de inteligencia para identificar a quienes han generado estas manifestaciones.

 Aseveró que todas las dependencias gubernamentales están trabajando con normalidad, incluyendo hospitales y servicios públicos básicos.

Normalistas tomaron casetas de cuota

En su cuarto día de movilizaciones, estudiantes normalistas se apoderaron este viernes de todas las casetas de peaje de la autopista Siglo 21, en exigencia de que el gobierno del estado les autorice la entrega de plazas automáticas para todos los egresados.

Es su cuarto día de movilizaciones Desde temprana hora, los jóvenes se apostaron en las casetas de Zirahuén, San Angel Zurumucapio, Taretán, Santa Casilda, Las Cañas y Feliciano.

En ellas solicitan a los transportistas cuotas voluntarias para dejarlos pasar sin pagar la cuota establecida.

Las manifestaciones de los normalistas, iniciadas a principios de la presente semana, han incluido la toma de dependencias, marchas y bloqueos de accesos carreteros a la capital michoacana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3874/0/normalistas/casetas-cuota/michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR