El FBI difunde fotos y un vídeo de los sospechosos de los ataques en el Maratón de Boston

El FBI identifica a los presuntos autores del atentado en en maratón de Boston
Imagen de los presuntos autores del atentado en el maratón de Boston (FBI)
Ampliar
  • Tienen apariencia de ser jóvenes y se cubrían la cabeza con gorras, uno negra y otro blanca.
  • El agente especial del FBI encargado de la investigación, Richard DesLauriers, describió a los dos sospechosos y reclamó la colaboración ciudadana.
  • En los vídeos que tienen sólo vieron cómo el sospechoso dos colocaba una mochila en un restaurante cercano.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) mostró este jueves las fotos de dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final de la maratón de Boston y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176.

En rueda de prensa, el agente especial del FBI encargado de la investigación del atentado, Richard DesLauriers, describió a los dos sospechosos, de apariencia joven y que se cubrían la cabeza con gorras, uno negra y otro blanca, y reclamó la colaboración ciudadana para localizarlos.

Ambos visten cazadoras deportivas y llevan a la espalda sendas mochilas Las imágenes y un vídeo de los jóvenes que han sido identificados como "sospechoso 1" y "sospechoso 2" están disponibles en la página web del FBI. En las tres secuencias hechas públicas se les ve al sospechoso 1, con gorra negra, y al sospechoso 2, con gorra blanca, avanzar a escasa distancia uno del otro, por la acera entre el público.

Ambos visten cazadoras deportivas y llevan a la espalda sendas mochilas. DesLauires aseguró que la investigación se va a ampliar a todo el mundo y pidió colaboración internacional y nacional a todos los niveles. "Cualquier información por pequeña o insignificante" que parezca puede ser vital para la investigación, afirmó.

"Altamente peligrosos"

Advirtió de que los dos individuos son considerados "altamente peligrosos" y pidió a los ciudadanos que no tomen acciones por su cuenta. Si se tiene alguna pista sobre ellos, el FBI recomienda contactar con las autoridades.

El agente insistió en que éstas son las únicas fotos fiables, en referencia a las imágenes que se están publicando en internet y por otros medios, que advirtió que no son fidedignas. Por otra parte, subrayó que no hay peligro inminente de un nuevo ataque.

Son peligrosos, que nadie intente detenerles Aseguró que en los vídeos que tienen sólo vieron cómo el sospechoso dos colocaba una mochila en un restaurante cercano. "El sospechoso de la gorra blanca, el 1, se fue hacia el oeste. Es todo lo que sabemos".

"Si alguien estuvo en ese restaurante, que se ponga en contacto con el FBI si todavía no lo ha hecho", añadió.

El portavoz anunció que necesitan la colaboración ciudadana y pidió que nadie se acercara a ellos porque están armados. "Son peligrosos, que nadie intente detenerles". Además, añadió que "no hay ningún peligro inminente para el país".

Por último, afirmó que están tratando de mejorar otras imágenes para darle un valor identificado. "Los sospechosos están andando juntos atravesando la multitud hacia la línea de meta".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3848/0/fbi/atentados/boston/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR