Asesinan a balazos al director del Penal de Piedras Negras

Asesinan a balazos al director del Penal de Piedras Negras

Escena de crimen
Imagen de archivo de un grupo de policías en un tiroteo en México. (Luis Fernando Moreno / NOTIMEX)
Ampliar
  • El encargado del Centro de Reinserción Social fue asesinado a balazos.
  • Lo interceptaron en la carretera cuando viajaba en su auto.
  • La víctima alcanzó a activar por su radio el Código Rojo de alerta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por el homicidio del director del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, José Antonio Castillo Juárez.

El crimen ocurrió en el kilómetro tres de la Carretera Estatal 2 En un comunicado, la dependencia precisó que el homicidio de Castillo Juárez ocurrió aproximadamente a las 19:47 horas en el kilómetro tres de la Carretera Estatal 2.

El director del Centro Penitenciario viajaba en un automóvil Tsuru placas FEW 8962, cuando fue interceptado por quienes lo privaron de la vida.

La PGJE indicó que el automotor presenta impactos de arma de fuego y estaba con las llantas hacia arriba, peritos localizaron en el lugar casquillos calibre 7.62 milímetros.

El occiso activó por medio de su radio el Código Rojo, situación que puso en alerta a las fuerzas de seguridad tratando de lograr su ubicación, ya que no respondía al radio operador del sistema.

Agentes de la Policía Investigadora hallaron el vehículo minutos después de activado el Código Rojo, y en su interior el cadáver del director del penal, quien presentaba heridas producidas por impactos de bala.

La PGJE señaló que el cuerpo del funcionario fue trasladado al Servicio Médico Forense para su necropsia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3844/0/homicidio/director-penal/piedras-negras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR