La PGR procederá contra el testigo que declaró contra el general Tomás Dauahare

La PGR procederá contra el testigo que declaró contra el general Tomás Dauahare

Murillo Karam
El procurador general de la República, Jesús Murillo, el 10 de marzo de 2013. (CARLOS PEREDA / NOTIMEX)
Ampliar
  • Murillo Karam dice que la PGR está obligada por el juez.
  • La acusación contra Dauahare estaba sustentada en ese testimonio.
  • El testigo resultó estar desacreditado y ello motivó la puesta en libertad del general.

La Procuraduría General de la República (PGR) está obligada a ver que la ley se aplique con justicia y en el caso del general de División Tomás Ángeles Dauahare el criterio es que el Ministerio Público planteó sus conclusiones no acusatorias.

La PGR hará una investigación completa antes de proceder contra el testigoEn entrevista el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, ha señalado que se procederá contra el testigo colaborador sobre cuyo testimonio estuvo fundada la acusación contra Dauahare.

El procurador señaló que está obligado a proceder en su contra por indicación de un juez federal en una de las sentencias en la que fungió como testigo y se ordenó al Ministerio Público que inicie una investigación.

Murillo Karam adelantó que en el caso del referido testigo colaborador se hará una investigación completa antes de tomar una decisión parcial.

En libertad

El general retirado Dauahare salió la noche de este miércoles en libertad, luego de que la PGR retirara la acusación por narcotráfico en su contra. La Procuraduría concluyó que no había pruebas de peso en contra de Dauahare.

Puntualizó que la investigación estaba sustentada en el dicho de un testigo protegido desacreditado y en circunstancias poco probables ante lo cual la PGR está obligada a ver que la ley se aplique con justicia, por lo que se plantearon conclusiones no acusatorias.

En la víspera el titular del juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, Raúl Valerio Ramírez, ordenó la inmediata libertad del general Tomás Ángeles al sobreseer el proceso penal en su contra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3839/0/pgr/testigo/tomas-angeles-dauahare/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR