Decretan auto de libertad al General Tomás Ángeles Dauahare

Decretan auto de libertad al General Tomás Ángeles Dauahare

  • La PGR retiró los cargos de delincuencia organizada.
  • Su libertad fue determinada por el Juzgado 3 de Distrito.

El titular del Juzgado 3 de Distrito, Raúl Valerio, decretó este miércoles auto de libertad al general de División Retirado, Tomás Ángeles Dauahare, luego de que la PGR retiró los cargos de delincuencia organizada que se le imputaban.

El titular del juzgado, con sede en Toluca, ordenó la absoluta e inmediata liberación del militar en retiro, por cuanto a la causa penal y delito que se le siguió en ese juzgado federal, para lo cual se envió el oficio correspondiente a la directora del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez.

De conformidad con los artículos 298, fracción I, 299, 300 y 301, del Código Federal de Procedimientos Penales, se decretó el sobreseimiento en la causa penal a favor de Ángeles Dauahare, por el delito de delincuencia organizada, previsto por el Artículo 2, fracción I, y sancionado por el diverso 4, fracción I, inciso b), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, señala el fallo.

El Ministerio Público Federal presentó un escrito de conclusiones no acusatorias en el caso del general en retiro, por lo que se solicitó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, que ratificara el escrito, acción concretada en cumplimiento al proveído de 16 de abril pasado.

El 6 de agosto de 2012, el impartidor de justicia decretó el auto de formal prisión contra Tomás Ángeles, así como al también general Roberto Dawe González; el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, y el mayor Iván Reyna Muñoz.

Sin embargo, los procesados interpusieron el recurso de apelación contra el auto de formal prisión dictado en la causa penal 44/2012, recurso que resolvió el 5 Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con sede en Guanajuato, Guanajuato, instancia que confirmó el referido fallo judicial en la toca penal 258/2012.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3822/0/decretan/auto-libertad/general-angeles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR