Obama, tras el tropiezo de la ley de control de armas: "Es un día vergonzoso para Washington"

Obama, tras el tropiezo de la ley de control de armas: "Es un día vergonzoso para Washington"

  • Critica a los senadores republicanos, que rechazaron una enmienda del proyecto.
  • El mandatario afirma que esa "minoría" causará el fracaso de la ley.
  • Promete que seguirá con su esfuerzo: "Éste es apenas el primer round".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado severamente a los senadores republicanos por causar un grave tropiezo a la tramitación de la ley de control de armas. Los senadores han rechazado una enmienda que pone en peligro el proyecto. "Éste es un día muy vergonzoso para Washington", dijo el presidente.

Obama ha acusado a los republicanos de difundir mentiras sobre los alcances de la ley, e instó a los partidarios del control de armas a organizarse tan bien como los defensores de las armas.

El mandatario prometió seguir con sus esfuerzos para limitar el uso de armas. "Esto es apenas el primer round".

Presiones del 'lobby'

Obama, acusó a algunos senadores de ceder a las presiones del "lobby" pro armas al rechazar la enmienda bipartidista que pretendía ampliar la verificación de antecedentes para todos los compradores de armas.

El lobby de las armas mintieron sobre el proyecto de ley"En lugar de apoyar este compromiso el lobby de las armas y sus aliados delibera,damente mintieron sobre el proyecto de ley" y han presionado a algunos senadores, que han temido por su reelección, criticó Obama en un discurso en la Casa Blanca, rodeado de algunos de los padres de las víctimas de la masacre de la escuela elemental de Newtown (Connecticut). 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3821/0/obama/control-armas/verguenza-washington/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR