Confiesa que grabó en la espalda de su hijo una estrella de cinco puntas porque era un día santo

Confiesa que grabó en la espalda de su hijo una estrella de cinco puntas porque era un día santo

Brent Troy Bartel
Brent Troy Bartel (Policía Richland Hills  (Los Angeles Times))
Ampliar
  • Brent Troy Bartel, procedente de Richland Hills (norte de Texas), dijo que había marcado a su hijo con el símbolo con motivo del '12/12/12'.
  • El acusado pudo haber realizado la marca con una navaja que fue hallada posteriormente en la domicilio familiar.
  • La policía encontró al niño descamisado y temblando en la vivienda.

Un vecino norte de Texas ha confesado ante la policía que este miércoles grabó en la espalda de su hijo de 6 años una estrella de cinco puntas porque el '12/12/12' era un "día santo".

Según publica el diario Los Angeles Times, Brent Troy Bartel, procedente de Richland Hills, fue detenido poco después de llamar al 911 y confesar que había inscrito "una estrella de cinco puntas en la espalda" en la espalda del pequeño. La cadena CBS ha difundido la conversación telefónica en la que el acusado se autoinculpa de los hechos.

Bartel pudo haber realizado la marca con una navaja que fue hallada posteriormente en la domicilio Según la policía, Bartel —está acusado de asalto con agravente por arma mortal— pudo haber realizado la marca con una navaja que fue hallada posteriormente en la domicilio familiar.

Tras la llamada, la policía encontró al niño descamisado y temblando en el comedor de la vivienda, donde comprobó que el simbolo religioso cubría la mayor parte de su espalda del niño que su padre pudo haber hecho 

Poco antes, la llamada de una vecina advirtió al 911 de que haber escuchado a la madre del niño decir: "Está tratando de hacer daño a mi hijo, ¡por favor, dense prisa!".

Según el testimonio de la madre, que no ha desvinculada de los hechos, Bartel tenía numerosas armas en el domicilio.

De momento, se encuentra encarcelado bajo fianza de 500.000 dólares y la policía ha solicitado un análisis psicológico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/382/0/padre/graba-estrella-cinco-puntas/espalda-hijo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR