Kerry: "América Latina es el patio trasero de Estados Unidos"

Kerry: "América Latina es el patio trasero de Estados Unidos"

  • Señala que eso tiene que cambiar.
  • Admite que ha habido rupturas con varias naciones latinoamericanas.
  • Destaca el viaje de Obama a México en mayo.

El secretario de Estado, John Kerry, subrayó este miércoles en Washington la importancia de un mayor acercamiento con América Latina porque sostuvo que se trata del "patio trasero" de Estados Unidos.

América Latina es nuestro patio trasero, tenemos que acercarnos de manera vigorosaAnte el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Kerry señaló que tiene planes de viajar en fecha próxima a Colombia y a Brasil, y destacó el viaje del presidente estadunidense Barack Obama a México y a Costa Rica en mayo.

"América Latina es nuestro patio trasero (...) tenemos que acercarnos de manera vigorosa", dijo el jefe de la diplomacia estadunidense.

Cambio de actitud

Kerry indicó que la administración Obama debe hacer un esfuerzo especial con aquellos países latinos.

"Trataremos de hacer lo posible para tratar de cambiar la actitud de un número de naciones, donde obviamente hemos tenido una especie de ruptura en los últimos años", enfatizó.

Kerry testificó ante el Congreso estadunidense como parte del proceso para presentar la propuesta presupuestal del año fiscal 2014.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3818/0/kerry/america-latina/patio-trasero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR