El bailaor Rafael Amargo estrenará una película sobre la cantante Chavela Vargas

Chavela Vargas
'Doodle' de Chavela Vargas en el aniversario de su natalicio. La cantante, fallecida el año pasado, habría cumplido este miércoles 94 años. (GOOGLE)
Ampliar

El bailaor español Rafael Amargo estrenará el 25 de abril próximo en el Festival de Cine de Málaga, ciudad del sur de la península ibérica, la película El amor amargo de Chavela, última grabación a la cantante Chavela Vargas, fallecida en agosto del año pasado. En el aniversario de su natalicio, que se cumple este miércoles, Google le ha rendido un homenaje

Ninguna persona que lo vio se resistió a llorarAmargo destacó en la presentación de su espectáculo Mestizo que tuvo "mucha suerte" de que Chavela le "regalara" esos momentos pasados y poder grabarlos para la realización del trabajo.

"Recomiendo escuchar a esa mujer, las cosas que dice y cómo las dice, este documento hay que verlo, porque lo dice todo de forma maravillosa", dijo.

Además, subrayó que "ninguna persona que lo vio se resistió a llorar, pero no porque se les caiga la lágrima fácil, sino porque toca con el dedo en el corazón y escarba verdades como puños y a mí la gente que dice verdades así y desarma a los personajes, me fascina.

Amistad en México

El bailaor dijo también que al conocerla tuvo "la suerte" de estar cuatro meses en México (país en el que radicó la mayor parte de su existencia) cuidándola", en lo que definió como "una lección de vida que queda bien reflejada en el documental-película".

Por último, dijo que hoy se siente "un poco nostálgico", porque Chavela Vargas hubiera cumplido 94 años.

Precisamente, en el aniversario del natalicio, el buscador Google le ha rendido un homenaje. Ha puesto una ilustración de Vargas, en uno de sus conocidos Doodle.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3810/0/chavela-vargas/rafael-amargo-pelicula/google/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR