Ascienden a 176 los heridos por las explosiones en Boston, 17 de ellos, en estado crítico

Ascienden a 176 los heridos por las explosiones en Boston, 17 de ellos, en estado crítico

  • El jefe de la policía local, Edward Davis, indicó que 176 personas habían sido ingresadas a hospitales locales tras las explosiones.
  • Davis aceptó además que existía una "persona de interés" en el caso.

Autoridades locales informaron este martes que además de los tres fallecidos a causa de las dos explosiones ocurridas cerca de la línea final del Maratón de Boston, hay 17 personas con lesiones de gravedad entre los 176 heridos.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía local, Edward Davis, indicó que 176 personas habían sido ingresadas a hospitales locales tras las explosiones. El número de víctimas fatales permaneció sin cambios desde la noche del lunes.

Una de las tres víctimas fatales es Martin Richard, de ocho años Davis aceptó además que existía una "persona de interés" en el caso y que autoridades requisaban su departamento en busca de evidencia, pero aceptó que este individuo, que no identificó, estuviera detenido como sospechoso.

En tanto, el gobernador Deval Patrick explicó que además de los artefactos que explotaron cerca de la meta del maratón no se encontró ningún otro dispositivo en la ciudad que hubiera sido concebido para causar daño, al contrario de lo asentado por algunos reportes de la víspera.

El diario The Boston Globe identificó a su vez a una de las tres víctimas fatales de las explosiones como Martin Richard, de ocho años de edad y quien vivía en un suburbio de la ciudad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3769/0/heridos/graves/explosiones-boston/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR