11 lesionados tras un accidente de transporte público en Morelia

Transporte público
Varios microbuses en la Ciudad de México. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El accidente se produjo luego de estrellarse contra una barda perimetral, volcarse y caer sobre las canchas deportivas de una escuela en Morelia.
  • Dos de ellos se encuentran en estado grave.
  • Los primeros peritajes indican que el accidente pudo deberse a que la unidad de la ruta Oro-Verde se quedó sin frenos.

El accidente de una unidad de transporte público de los denominados "combi" dejó 11 pasajeros lesionados, dos de ellos graves, luego de estrellarse contra una barda perimetral, volcarse y caer sobre las canchas deportivas de una escuela en Morelia, reportaron autoridades de protección civil.

Tras precisar que dos de los heridos son de gravedad, la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que los hechos se registraron poco después de las 08:00 horas de este martes. Los primeros peritajes indican que el accidente pudo deberse a que la unidad de la ruta Oro-Verde se quedó sin frenos.

Al respecto, se dio a conocer que la "combi" tipo Urban circulaba por la colonia Vista Bella cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra la barda de una escuela "Centro Educativo Morelia" tras lo cual volcó y cayó sobre las canchas deportivas de la institución.

Detalló que dos de los pasajeros de la unidad resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados al hospital de La Salud y al Infantil de Morelia. En tanto, los otros afectados sufrieron lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y algunos canalizados al Hospital Civil.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3768/0/lesionados/accidente-transporte/morelia-michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR