Arranca en Texas el juicio contra varios líderes de los Zetas

Arranca en Texas el juicio contra varios líderes de los Zetas

  • Están acusados de comprar caballos purasangres para lavar dinero de las drogas.
  • El caso se centra en José Treviño Morales, hermano de dos líderes de Los Zetas.
  • La organización, afincada en Nuevo León, ha aumentado su alcance más allá del narcotráfico para convertirse en el mayor grupo criminal de México.

Los fiscales están listos para presentar su caso en Texas contra líderes del violento cártel de Los Zetas acusados de comprar caballos purasangres para lavar dinero de las drogas.

El juez federal de distrito Sam Sparks ordenó que la selección del jurado comience el lunes en Austin.

El caso se centra en José Treviño Morales, hermano de dos líderes de Los Zetas. La organización, afincada en Nuevo León, ha aumentado su alcance más allá del narcotráfico para convertirse en el mayor grupo criminal de México.

Los fiscales afirman que Treviño supervisó la compra de cientos de caballos de carrera en un rancho de Oklahoma y está acusado de confabularse para lavar dinero de las drogas en un caso con más de una decena de acusados.

La esposa e hija de Treviño se declararon culpables de cargos menores. Su hermano está fugitivo. El gobierno decomisó los caballos y los vendió en una subasta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3746/0/arranca-juicio/los-zetas/texas-lavado-dinero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR