La versión de la Barbie' mexicana genera polémica por incluir un pasaporte y un chihuahua

Barbie mexicana
La versión mexicana de la nueva muñeca Barbie con su pasaporte y un chihuahua. (Barbie Collector)
Ampliar
  • El anuncio dice: " Incluye pasaporte, estampas, un chihuahua y un cepillo".
  • Muchos creen que esta imagen corresponde al falso estereotipo de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
  • La compañía ha argumentado que en esta colección de muñecas del mundo muchas 'barbies' incluyen pasaporte, no solo la de México.

La nueva versión mexicana de la clásica muñeca 'barbie' de la juguetera Mattel ha causado un gran revuelo. En esta ocasión, la barbie representante del país azteca incluye pasaporte y un perrito chihuahua, unos accesorios que no han gustado a muchos.

Los más críticos creen que la muñeca es un estereotipo de los inmigrantes ilegales mexicanos en Estados Unidos y ofrece una imagen demasiado folclórica de los mexicanos que no se corresponde con la realidad.

Las numerosas críticas han hecho que la compañía se pronuncia a través de un comunicado

Así describe la compañía a dicha muñeca en la web Barbie Collector: "¡Hola! Bienvenidos a México. Inspirada en los tradicionales mariachis y marimbas, la muñeca Barbie Mexicana está lista para la fiesta! La muñeca viste un vestido en rosa brillante con listones coloridos. Incluye pasaporte, estampas, un Chihuahua y un cepillo", explica el anuncio.

Las numerosas críticas han hecho que la compañía se pronuncia a través de un comunicado que ha enviado a diversos medios de comunicación. Mattel se ha querido excusar y ha argumentado que esta serie de muñecas del mundo llevan un pasaporte en las ediciones de varios países. 

"Cada muñeca viste un conjunto inspirado en el traje tradicional y de moda del país. En 2012, la Colección de Barbie Muñecas del Mundo lanzó una línea para Argentina, Australia, Chile, China, India Holanda, Irlanda y México", explicó Mattel en el municado.

Además, la compañía afirma que consultó a una embajada de México para crear la muñeca, "en especial con respecto a la selección del (perro) chihuahua".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3700/0/barbie-mexicana/pasaporte/mattel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR