Este sábado se retoman las negociaciones entre maestros y diputados de Guerrero

Protesta de maestros
Marcha del SNTE en Acapulco, el 15 de noviembre de 2012. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Diputados locales dijeron que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente de respeto.
  • Se intercambiaron opiniones sobre el presupuesto para la asignación de plazas.
  • La actividades se retoman a las 13:00 horas en el Congreso local.

Diputados locales del PRD y representantes de los maestros de la CETEG decretaron la noche del viernes un receso para retomar este sábado las actividades de la mesa permanente donde se analiza la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley estatal de Educación.

Se intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre lo relativo al presupuesto para el sector educativo

Esta jueves, el Congreso local, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que diputados locales del PRD y representantes del movimiento magisterial acordaron un receso, y que en lo que fue la segunda reunión formal, se concluyó el análisis y discusión de los puntos concretos que contiene la propuesta de cambio legal.

De acuerdo con los diputados locales, el encuentro se llevó a cabo en ambiente de respeto, se intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre lo relativo al presupuesto para el sector educativo, específicamente a la asignación de plazas a egresados de las escuelas normales y otros puntos. Las actividades reiniciarán este sábado, a las 13:00 horas, en la sala "José Francisco Ruiz Massieu" del Congreso local.

A los encuentros del viernes acudieron el coordinador y vicecoordinador de la bancada perredista en la Legislatura local, Bernardo Ortega Jiménez y Amador Campos Aburto, respectivamente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3699/0/maestros-guerrero/negociaciones/diputados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR