Maestros de la CETEG marchan de nuevo por la Autopista del Sol

Maestros en Guerrero
La Policía Federal aceptó permitir el avance de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) por la Autopista del Sol. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Los profesores levantaron los bloqueos que habían mantenido desde esta mañana en los accesos a tiendas departamentales en esta ciudad.
  • Walmart, Aurrera y Liverpool fueron tomadas por integrantes de la CETEG.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marchan esta tarde de nuevo sobre la Autopista del Sol sobre los dos carriles con dirección a la Ciudad de México, con la finalidad de regresar a su campamento en la colonia Burócratas.

Minutos antes, los profesores levantaron los bloqueos que habían mantenido desde esta mañana en los accesos a tiendas departamentales en esta ciudad.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez, encabezó el operativo para invitar a los maestros a liberar las entradas a las tiendas departamentales, luego de siete horas de bloqueo.

Acompañado de elementos de la Policía Estatal Preventiva, el funcionario estatal comenzó con el operativo, luego de que los maestros tomaron las instalaciones comerciales desde las 09:00 horas.

Jiménez dialogó con los maestros, quienes accedieron liberar las instalaciones, tras siete horas de bloqueo. Se trató, dijo, de un acercamiento positivo a través del diálogo, sin la necesidad del uso de la fuerza pública.

Precisó que la postura del gobierno estatal es de diálogo permanente con los grupos inconformes, y esa ha sido su posición para con los maestros de la CETEG.Un grupo de docentes, quienes se mantienen en otro punto de la zona sur de la ciudad, se resistían en abandonar el bloqueo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3686/0/maestros-ceteg-guerrero/bloqueo-tiendas/reforma-educativa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR