La reforma de las telecom"tiene muchos méritos y no tiene por qué atorarse", dicen desde el PAN

Telecomunicaciones
La reforma de las telecomunicaciones abrirá el mercado a más competidores. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Las bancadas de las tres principales fuerzas políticas se encuentran optimistas.
  • Los senadores están escuchando los planteamientos de los expertos.
  • Los trabajos en torno a la reforma "están funcionando muy bien",  explicó el coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes del Consejo Rector del Pacto por México y coordinadores del PRI, PAN y PRD se reunieron para abordar temas de la agenda legislativa, entre ellos la reforma en telecomunicaciones que "tiene muchos méritos y no tiene por qué atorarse".

En entrevista el coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, afirmó que las bancadas de las tres principales fuerzas políticas se encuentran optimistas porque existe un avance positivo en este tema.

Respecto a la posibilidad de que existan cambios en el dictamen pidió esperar y ser respetuosos, pues en la actualidad los senadores están escuchando los planteamientos de los expertos y buscando atender las recomendaciones que se puedan hacer sobre el tema.

"El único afán que tenemos es que una iniciativa, que de por sí tiene mucho mérito, puede ser enriquecida y en eso estamos de acuerdo, todos estamos de acuerdo, y si se necesita mejorar en algunos puntos en particular y específicos pues todos son bienvenidos", recalcó.

Nuevas reuniones la próxima semana

Cordero Arroyo indicó que la próxima semana los grupos legislativos estarán definiendo posiciones y habrá más claridad sobre los términos del dictamen.

El legislador panista comentó que hay tranquilidad por parte del Senado de la República, debido a que los trabajos en torno a la reforma "están funcionando muy bien".

Sobre el encuentro al que acudieron también los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz; de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), así como el vocero del pacto, Jesús Zambrano, Cordero afirmó que fue muy productivo.

Además las dependencias de gobierno "siempre estuvieron en la disposición de apoyarnos a hacer mejor nuestro trabajo y yo les diría que fue una muy buena reunión".

Resaltó que se trató de un diálogo muy respetuoso entre poderes, "de ver cómo nos ayudamos, cómo nosotros (el Senado) podemos apoyar al Poder Ejecutivo y cómo el Poder Ejecutivo puede apoyarnos a hacer mejor nuestro trabajo".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3680/0/reforma-telecomunicaciones/pan-planteamientos/expertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR