Los diputados perredistas y los maestros de Guerrero pactan una iniciativa de la ley educativa

Marcha de maestros de la CNTE en México
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), procedentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal, marchan por las calles de la Ciudad de México, provocando problemas viales. (GUSTAVO DURÁN / NOTIMEX)
Ampliar
  • Han aceptado presentar una iniciativa de reforma a la Ley estatal de educación.
  • Los maestros se comprometen a no movilizarse si los perredistas aceptan su propuesta y la llevan a la sesión plenaria.
  • El Gobierno insiste en que el camino del diálogo no debe ser bajo presión.

Diputados de la fracción parlamentaria del PRD acordaron con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que presentarán en iniciativa de ley ante el pleno, la propuesta expuesta por la disidencia al mediodía de este viernes a los diputados locales.

Luego de varias horas de reunión a puerta cerrada, entre integrantes de la dirigencia de la CETEG y diputados perredistas, se logró que éstos aceptarán presentar una iniciativa de reforma a la Ley estatal de educación, para adecuarla a algunas de las peticiones de los maestros.

Se trata de la misma propuesta presentada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso local, y que fue rechazada por los diputados locales, solo que ahora con adecuaciones.

El gobierno celebra que las negociaciones hayan avanzado La reunión fue encabezada por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Bernardo Ortega Jiménez.

Los maestros a su vez se comprometen a no movilizarse, en tanto que los diputados perredistas presentan para la siguiente semana en la sesión del pleno la propuesta de iniciativa de reforma de la ley, pueda ser analizada y discutida.

Por su parte el gobierno Ejecutivo del estado celebró que este día se hayan establecido las mesas de diálogo entre el Congreso local y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pero se insistió en que el camino del diálogo no debe ser bajo presión, ni amenazas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3671/0/perredistas-pactan/reforma-educacion/cetg-guerrero-maestros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR