Detenidas dos mujeres por intentar cruzar a EU con una menor con papeles falsos

Reynosa
Bulevard Hidalgo de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas. (Jbagui2000/Tomada de Wikipedia )
Ampliar
  • Fueron detenidas en la garita del cruce fronterizo que une Reynosa con Hidalgo.
  • Intentaron ingresar a territorio estadounidense con cuatro menores, una de ellas de origen guatemalteco.
  • Las otras tres niñas fueron entregadas a sus familiares directos para su cuidado.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a dos mujeres por intentar ingresar a territorio estadounidense a una menor de edad de origen guatemalteco, con documentación falsa.

El vocero de la CBP, Phillip Barrera, detalló que las mujeres fueron detenidas en la garita migratoria del cruce fronterizo que une Reynosa con Hidalgo, Texas, a donde llegaron a bordo de una camioneta Ford Windstar, modelo 2012, con cuatro menores.

Carecía de la documentación para entrar de manera legal En el lugar, la conductora y su acompañante mostraron documentación que las acreditaba como residentes legales en Estados Unidos mientras que para los menores de edad portaban certificados de nacimiento que indicaban que eran ciudadanos estadounidenses.

Phillip Barrera agregó que tras una revisión inicial y platicar con los menores de edad se descubrió que uno de ellos no era familiar de las mujeres y que carecía de la documentación para internarse de manera legal a Estados Unidos.

Señaló que tras verificar en la base de datos del departamento de aduana, los agentes federales fueron alertados sobre la violación a la ley de inmigración, luego de que la documentación oficial no pertenecía a una de las menores.

El portavoz de la CBP agregó que las mujeres, de 24 y 23 años, fueron detenidas por el delito de violación a la Ley de Inmigración, luego de que intentaron ingresar a una menor de siete años de edad con documentos apócrifos a Estados Unidos.

Los tres menores restantes fueron entregados a familiares directos para su cuidado, mientras que la menor de origen guatemalteco fue enviada a las oficinas del Centro de Salud y Servicios Humanitarios, en donde permanecerá hasta que algún familiar la reclame.

Recordó que las violaciones a la ley de inmigración son consideradas como delitos criminales que son castigados con multas económicas y prisión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/351/0/menor-guatemalteca/traficantes-inmigracion/prision-frontera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR