Difunden un vídeo que muestra la explosión de Pemex en Reynosa

  • La filtración de las imágenes, tomadas presumiblemente por las cámaras de vigilancia, está siendo investigada por parte de la petrolera.
  • El vídeo muestra el momento de la explosión y el posterior avance del fuego, que alcanza a algunos trabajadores y vehículos de carga pesada.
  • La estallido se saldó con 31 personas fallecidas y otras 45 heridas, y es la segunda peor tragedia en una refinería de Pemex.

Un video que muestra el momento de la explosión ocurrida el pasado septiembre en la central de distribución y almacenamiento de gas Pemex en Reinosa —donde 31 personas fallecieron y otras 45 resultaron heridas— ha sido difundido este miércoles a través del portal de internet de YouTube y de varios medios de comunicación.

Las imágenes, que fueron tomadas presuntamente desde el interior de las instalaciones, muestran el momento del estallido en un ducto de la central de medición de gas, así como las llamaradas y la gran humareda negra que cubrió la escena instantes después.

La explosión es la segunda peor tragedia ocurrida en una refinería de Pemex, tras la de 1984, cuando murieron más de 500 personas La filtración de las imágenes, que fueron captadas presumiblemente por las cámaras de vigilancia de la central, está siendo investigada por parte de la petrolera que emitirá un comunicado en las próximas horas al respecto.

En el vídeo, de un minuto y medio de duración, se puede apreciar el momento de la explosión y el posterior avance del fuego, que alcanza a algunos trabajadores y vehículos de carga pesada que transitan por el lugar en el momento de la explosión.

En la actualidad, familiares de las víctimas continúan con los procesos legales. Pemex señaló que los hijos de los trabajadores fallecidos, tanto de la paraestatal como de empresas contratistas, serán beneficiados con becas educativas hasta que concluyan sus estudios universitarios.

La explosión es la peor tragedia ocurrida en una refinería de Pemex, tras la ocurrida en 1984, cuando murieron más de 500 personas y hubo un número desconocido de desaparecidos.

 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/337/0/video/explosion/pemex-reynosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR