Rescatan a más de 200 personas a la deriva tras romperse dos placas de hielo en Letonia

Rescate en Letonia
Efectivos de emergencias desplegados para el rescate de unas 200 personas que quedaron atrapadas en dos placas de hielo que se desprendieron de la costa en el Golfo de Riga (Letonia). (@skrabans - Kaspars Skrabans)
Ampliar
  • Helicópteros y barcos militares fueron movilizados para el salvamento.
  • Orurrió en el Golfo de Riga.
  • La mayoría de los afectados estaban paseando o pescando.

Más de 200 personas fueron rescatadas este viernes tras quedar a la deriva en dos placas de hielo en el Golfo de Riga, en Letonia. La operación de salvamento, en la que participaron helicópteros de emergencias, bomberos y barcos militares, se resolvió con éxito, según informaron las autoridades del país.

Las placas se desprendieron de las zonas de playa de Vakarbulli y Majori llevando a 180 y 40 personas, respectivamente. Las plataformas se alejaron de la costa a gran velocidad, lo que impidió que los afectados, entre ellos varios niños, saltasen a tierra.

El viento racheado dificultó la operación y empujó el hielo hacia el mar.

Las autoridades letonas lanzaron un aviso a la población recordando la recomendación de no transitar por zonas similares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3328/0/rescate/letonia/placas-hielo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR