Las puertas de las principales garitas de la frontera con México, abiertas por Semana Santa

Las puertas de las principales garitas de la frontera con México, abiertas por Semana Santa

Frontera
Mexicanos cruzan la frontera de EU. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Se pretenden agilizar el paso a California de cientos de turistas mexicanos.
  • La ampliación de servicios se lleva a cabo pese a recortes presupuestarios que redujeron el personal en las garitas.
  • En abril comenzará a reducir horarios a los inspectores de las garitas.

El gobierno de Estados Unidos puso este jueves en operación todas las puertas de las principales garitas que conectan con México para agilizar el paso a California de cientos de miles de visitantes mexicanos en Semana Santa.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abrió todas sus puertas de ingreso permanentemente hasta el lunes en las garitas de San Ysidro, la más transitada de las 42 que unen a México y Estados Unidos, y la de Otay, ambas en California.

La garita que conecta al centro de la capital de Baja California, Mexicali, con el centro de Calexico, California, tendrá todas sus puertas abiertas el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

Para agilizar el paso hay que tener la documentación preparada La garita entre Tecate, Baja California, y Tecate, California, utilizará una sección de ingreso de camiones de carga para agilizar el cruce de vehículos particulares.

El director interino de operaciones de CBP para las seis garitas de California, Thomas Winkowski, dijo que la ampliación de servicios para la semana mayor se lleva a cabo pese a recortes presupuestarios que redujeron el personal en las garitas.

Pidió al público ayuda para agilizar el cruce fronterizo al obedecer restricciones a productos y tener listos y en orden sus documentos al llegar a las puertas de las garitas.

El CBP informó este mes que en abril comenzará a reducir horarios a sus inspectores debido a recortes presupuestarios, lo que anticipa que ocasionalmente se traducirá en esperas de hasta cinco horas para cruzar la frontera a Estados Unidos.

La institución también congeló la contratación de nuevos oficiales debido al menor dinero que recibirá.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3319/0/frontera-inmigracion/mexico-eua/semanasanta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR