EU confirma a México su disposición de ayudar en seguridad cómo requiera

EU confirma a México su disposición de ayudar en seguridad cómo requiera

Barack Obama
El presidente Barack Obama. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El subsecretario de Estado para Asuntos de Narcóticos Internacionales dijo hoy que "es el gobierno del presidente Peña Nieto el que decide la política".
  • Aseguró que México decide "la estrategia, las áreas donde podemos colaborar y vamos a colaborar en el futuro".
  • "Nuestro mensaje fue que es el gobierno mexicano es el que decide".

El presidente Barack Obama reafirmará al de México, Enrique Peña Nieto, su disposición de continuar con el apoyo a sus esfuerzos sobre seguridad ciudadana en los términos que ese gobierno establezca.

El subsecretario de Estado para Asuntos de Narcóticos Internacionales, William Brownfield, dijo hoy que "es el gobierno del presidente Peña Nieto el que decide la política, la estrategia, las áreas donde podemos colaborar y vamos a colaborar en el futuro".

Nuestro mensaje fue que es el gobierno mexicano es el que decide Brownfield indicó que el mensaje que su gobierno ha convenido a su similar de México es el de su disposición para seguir con esta cooperación al amparo de la Iniciativa Mérida.

Esa disposición fue manifestada durante la visita a México de una delegación de varias agencias del gobierno estadunidense de la que Brownfield fue integrante.

El subsecretario comentó que durante esos encuentros "nuestro mensaje fue que es el gobierno mexicano es el que decide" la estrategia en el frente de seguridad ciudadana, tanto en sus temas, objetivos y alcances.

Brownfield hizo sus declaraciones durante una videoconferencia de prensa, en la que confirmó la visita de Obama a México en mayo próximo para continuar con este dialogo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3306/0/obama/mexico/seguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR