Se han registrado 95 incendios que han afectado a 1.673 hectáreas en la zona de Chiapas

Incendio
Incendio en Xalostoc. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Han ocurrido desde el 1 de enero hasta ahora, según la Comisión Nacional Forestal.
  • Las conflagraciones han tenido impacto atmosféricos por la emisión de gases de efecto invernadero.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que del 1 de enero a la fecha se han registrado 95 incendios forestales que han afectado mil 673 hectáreas en la entidad.

Se ha pedido a los vacacionistas que eviten hacer fogatas y tirar colillas La gerencia estatal detalló que de esta superficie, el 68 por ciento se encuentra en Áreas Naturales Protegidas (ANP), siendo la Reserva Biosfera La Sepultura la de mayor afectación, con 899 hectáreas impactadas.

En un comunicado, detalló que los municipios con mayor superficie afectada son Cintalapa, Tonalá, Arriaga, Villacorzo y Escuintla, mientras que los de mayor número de incendios son San Cristóbal de las Casas con 10, así como Tonalá y Motozintla con ocho cada uno.

Las conflagraciones han tenido impacto atmosféricos por la emisión de gases de efecto invernadero, generación de humos, la pérdida de estructura del suelo y agua, la erosión y disminución de la productividad de los suelos y azolves de los cuerpos de agua, dijo.

La Conafor convocó a los vacacionistas a evitar las fogatas y no tirar colillas de cigarros a la orilla de las carreteras, además de que si localizan un incendio forestal, no intenten apagarlo ni pongan en riesgo su seguridad.

En Chiapas se cuenta con 12 centros regionales de control de incendios forestales y 51 centros municipales de control de incendios forestales que abarcan todo el estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3290/0/incendios-forestales/chiapas/1673-hectareas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR