Los maestros en Guerrero anuncian tregua en sus movilizaciones por Semana Santa

Los maestros en Guerrero anuncian tregua en sus movilizaciones por Semana Santa

Bloqueo Autopista del Sol
Imagen de los maestros del CETEG durante el bloqueo a las casetas de la Autopista del Sol. (Alejandrino González / NOTIMEX)
Ampliar
  • No realizarán manifestaciones del Jueves al Sábado Santo.
  • Decidieron respetar las festividades para no afectar al turismo.
  • Esperarán a que el Congreso estatal analice la reforma.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) anunciaron que no realizarán alguna movilización del Jueves al Sábado Santo y esperarán que el próximo martes el Congreso estatal analice la reforma a la Ley estatal de Educación.

Habían amenazado con hacer concentraciones en Acapulco En conferencia de prensa, el líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que con la finalidad de no incurrir en alguna acción que se pudiese considerar como intransigente, decidieron respetar las festividades, para no afectar al turismo que confluye en los destinos de playa durante la temporada.

El magisterio disidente había advertido que si para las 24:00 del miércoles los diputados locales no aprobaban la reforma a la Ley estatal de la Educación, tomarían la Autopista del Sol y reiniciarían las concentraciones en el puerto de Acapulco.

La decisión obedece, de acuerdo con el dirigente magisterial, a que después de leer lo leído en los medios de comunicación de que los legisladores requieren de 10 días para el análisis, discusión y aprobación de la iniciativa de ley, tomarán un receso.

Esta noche, algunos maestros comenzaron a levantar sus casas de campaña que habían instalado en las calles aledañas a sus oficinas en la colonia Burócratas, para retirarse a sus zonas y regresar el próximo martes a la concentración para esperar la aprobación de la ley por parte del congreso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3282/0/maestros-guerrero/tregua/semana-santa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR