Muere Deke Richards, productor de la Motown y compositor de los grandes 'hits' de Jackson 5

  • El músico ha fallecido a los 68 años a causa de un cáncer de esófago.
  • The Corporation, asociación que fomó junto a Berry Gordy, Alphonzo Mizell y Freddie Perren, compuso los éxitos de Jackson 5  'I want you back' o 'ABC'.

Deke Richards, que lideró el prolífico equipo de producción y autoría de temas del sello Motown y escribió para los Jackson 5 bajo el nombre de The Corporation, ha fallecido a los 68 años.  

Richards murió el domingo en el geriátrico Whatcom de Bellingham, Washington, rodeado de su familia, dijo Universal Music en un comunicado. El productor había estado luchando contra un cáncer de esófago.

Richards, cuyo verdadero nombre era Dennis Lussier, junto con el fundador de Motown Berry Gordy, Alphonzo Mizell y Freddie Perren, formaron The Corporation, productores y autores del sello en los años 60 y 70.

The Corporation escribió y produjo las primeras tres canciones de los Jackson 5, que llegaron al número uno: I Want You Back, ABC y The Love You Save, además de muchas otras, dijo Universal. Richards también escribió temas para Diana Ross, Martha Reeves & the Vandellas, y otros artistas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3249/0/muere-productor-motown/jackson-5/deke-richards/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR