El gobierno del DF aplaza el pago de la tenencia hasta final de abril

Marcha de Los Malnacidos
Una pancarta de la manifestación de la 'Marcha de los Malnacidos'. (César de la Luz)
Ampliar
  • Se podrá realizar hasta el 30 de abril de 2013.
  • En caso de que no se pague se generará la actualización y los accesorios.
  • En ningún caso, el aplazamiento de pago otorga a los beneficiarios el derecho de devolución o compensación alguna.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) emitió el acuerdo de diferimiento en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos por refrendo de vigencia de placas de matrícula correspondientes al ejercicio fiscal 2013, para que lo realicen a más tardar el 30 de abril de este año.

El aplazamiento del pagono otorga el derecho de devolución El documento publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal indica que en caso de que los tenedores o usuarios no cubran el impuesto y los derechos a que hace referencia el párrafo anterior, se generará la actualización y los accesorios, a partir del 2 de abril de 2013. Menciona que la Tesorería del Distrito Federal tomará las medidas necesarias para que se tramite de manera ágil la facilidad administrativa referida.

El diferimiento de pago otorgado no implica resolución favorable al contribuyente, quedando a salvo las facultades de vigilancia y comprobación de las autoridades fiscales, las que podrán ejercer directamente sobre los contribuyentes o responsables solidarios.

Asimismo, expedir la resolución por la que se determine el crédito fiscal e imponer las multas que corresponda, independientemente del delito en que incurran.

El acuerdo que incluye seis artículos y dos transitorios aclara que en ningún caso, el aplazamiento de pago objeto del presente Acuerdo otorga a los beneficiarios el derecho de devolución o compensación alguna.

El documento que surtirá sus efectos del 2 al 30 de abril de 2013 indica que la interpretación de este acuerdo para efectos administrativos y fiscales, corresponderá a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3244/0/tenencia-vehicular/abril-aplaza-pago/ejercicio-fiscal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR