Descubren 700 kilos de cocaína en el avión privado del millonario Alain Afflelou

  • La sociedad del millonario francés había puesto el avión en alquiler y se declara "totalmente ajena" al suceso.
  • Afflelou, "estupefacto", conoció la noticia "por la prensa", según su jefa de prensa.
  • Entre los detenidos hay 31 dominicanos, entre ellos 16 agentes, y 4 franceses.

Cerca de 700 kilos de cocaína han sido descubiertos en un avión propiedad del millonario francés Alain Afflelou, dueño de las ópticas que llevan su nombre, según los medios franceses y la agencia de noticias France Presse.

Afflelou conoció la noticia ayer, por la prensa, y estaba estupefacto

La semana pasada, un total de 31 dominicanos, entre ellos 16 policías y militares y además de varios civiles, y 4 franceses fueron detenidos por su presunta vinculación con un cargamento de 682 paquetes de cocaína decomisados en el aeropuerto de Punta Cana (este) y que tenía como destino Francia, informaron el 21 de marzo fuentes policiales.

Lo que ahora se sabe es que el avión Falcon dónde fueron descubiertos los 700 kilos de cocaína pertenece a la sociedad  Alain Afflelou, que asegura ser "totalmente ajena" al caso, según el comunicado de prensa que la compañía ha emitido.

La sociedad del millonario francés afirma que había entregado el avión a una sociedad de alquiler, por lo que rechaza cualquier responsabilidad sobre el suceso.

"Este avión está en alquiler y su gestión fue confiada a la sociedad (francesa) SN Transhelicoptère Services, que lo alquiló a personas que no conocemos", declaró a la AFP la directora de comunicación de Alain Afflelou, Isabelle Amaraggi.

"Alain Afflelou conoció la noticia ayer, por la prensa, y estaba estupefacto. Pidió de inmediato explicaciones por correo a la sociedad administradora" del avión, añadió.

Agentes entre los cabecillas

Entre los detenidos figura un teniente coronel, supuesto cabecilla, cinco capitanes, seis tenientes, tres sargentos y un cabo.

El cargamento de 682 paquetes de droga fue intervenido el miércoles en 26 maletas que estaban dentro de "un avión privado" en el que viajaban los cuatro franceses.

El titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo en un comunicado que los detenidos locales pertenecen a la institución que dirige, al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) y a la Dirección Nacional de Aduanas.

El grupo de personas fue detenido tras una operación que comenzó hace siete meses, según el comunicado de la DNCD, que dijo tener documentados otros casos de envíos "de cientos de kilogramos" de cocaína a diferentes países de Europa, sobre todo a Holanda y Francia.

En estos envíos participaron, agregó, otros oficiales superiores "que en cualquier momento serían expulsados de la institución".

La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3243/0/700-kilos/cocaina-avion/alain-afflelou/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR