Los viejos rivales Noel Gallagher (Oasis) y Damon Albarn (Blur) se unen por una buena causa

  • Damon Albarn y Noel Gallagher interpretaron juntos el tema 'Tender', de Blur, en el escenario del Albert Hall de Londres.
  • Lo recaudado en el concierto irá a parar a la lucha contra el cáncer.

¿Eran reales las hostilidades allá en los 90 entre las bandas Oasis y Blur, o una simple invención de los medios y sus sellos con fines promocionales?

En el concierto también participaron Graham Coxon, Paul Weller y High Flying Birds A día de hoy, y pese a que ambas formaciones han protagonizado más de una noticia con sus desencuentros y reconciliaciones, no está del todo claro.

Lo que sí parece evidente es que los dos grupos más venerados del brit pop de la época tenían más puntos en común que diferencias, entre ellos el éxito de ventas, el reconocimiento de la crítica especializada y el presunto ego de sus líderes.

Ya en los últimos años Noel Gallagher (Oasis) y Damon Albarn (Blur) realizaron alguna declaraciones conciliadoras.

El último paso que ha dejado claro —más o menos— que uno y otro no se guardan rencor ha ocurrido el pasado fin de semana. Los músicos compartieron escenario en el Albert Hall de Londres para interpretar conjuntamente uno de los éxitos de Blur: Tender.

El 'milagro' se produjo por una buena causa: la de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, en el marco de un concierto solidario en el que tambien participaron el guitarrista de Blur, Graham Coxon, Paul Weller y la nueva banda de Gallagher, High Flying Birds.

El momento histórico en el que Gallagher y Albarn tocan juntos en el escenario —aunque sin mirarse demasiado— ha sido capturado por un asistente al concierto, que ha colgado el vídeo en YouTube. Se pueden ver las imágenes bajo el titular de esta noticia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3237/0/noel-gallagher/damon-albarn/juntos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR