Sentencian a una mexicana por usurpar la identidad de una profesora en Texas

  • Fue sentenciada el lunes a 18 meses de prisión.
  • Tras un acuerdo con los fiscales para evitar una posible pena mayor, aceptó el cargo de posesión fraudulenta de documentos.
  • Durante 12 años, utilizó la identidad para conseguir empleo, créditos, una hipoteca, cupones de alimentos y atención médica.

Una mexicana sin permiso legal para estar en el país fue sentenciada el lunes a 18 meses de prisión después de que se declarara culpable de usurpar la identidad de una profesora en Texas.

Utilizó la identidad para conseguir empleo, créditos, una hipoteca, cupones de alimento Tras un acuerdo con los fiscales para evitar una posible pena mayor, Benita Cardona González aceptó en enero el cargo de posesión fraudulenta de documentos de identificación. La mexicana vive en Topeka, en el estado de Kansas.

Durante la lectura de la sentencia, la víctima, la profesora de primaria Cándida Gutiérrez, de Houston, conoció por primera vez a Cardona González. Este caso puso un rostro y dio realce al delito de "robo de identidad total" que se ha incrementado en Estados Unidos.

Durante 12 años, Cardona González utilizó la identidad de Gutiérrez para conseguir empleo, créditos, una hipoteca, cupones de alimentos y atención médica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3228/0/mexicana/usurpa-identidad/profesora-texas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR