Aumenta la seguridad en Puerto Vallarta por la llegada de turistas

Aumenta la seguridad en Puerto Vallarta por la llegada de turistas

  • Se han incrementado los recorridos en lancha y la presencia de elementos en las principales playas.
  • Se les ha pedido a los turistas que eviten situaciones de peligro.
  • El objetivo es tener saldo blanco durante este periodo vacacional.

El cuerpo de Guardavidas de Puerto Vallarta resguarda la seguridad de los turistas que comienzan a llegar a este destino según han informado las autoridades.

Por este motivo, se llevan a cabo recorridos diarios en lancha, así como con la presencia de elementos que se encuentran apostados en las principales playas del municipio.

Destacó que el objetivo es tener saldo blanco durante éste periodo vacacional, por lo cual se ha intensificado el patrullaje a lo largo de los 56 kilómetros de litoral, los cuales son vigilados a través de lancha, que cubre una zona que abarca desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán.

Protección civil refuerza la vigilancia con una lancha Detalló que ello se realiza en coordinación con elementos que se encuentran estratégicamente ubicados a lo largo de 28 kilómetros , "es decir, con presencia constante en las playas de mayor afluencia".

Mencionó que también se cuenta con paramédicos dentro del cuerpo de guardavidas, para estar pendiente a cualquier incidente que pudiese ocurrir.

"Contamos con el apoyo de elementos de Protección Civil del estado, que tienen una jetsky y una lancha, con la cual refuerzan la vigilancia, también se tiene la ayuda de la Marina en Boca de Tomates, playa Los Muertos y Punta Negra; algunos de los hoteleros contratan sus propios guardavidas privados, por lo que tan sólo en un día se pueden prestar hasta 466 servicios de prevención".

Resaltó que durante un recorrido de vigilancia en lancha, los guardavidas realizaron varias recomendaciones a bañistas que se alejaban peligrosamente de la orilla, por el riesgo de ser arrastrados por la corriente o de ser arrollados por alguna embarcación.

Explicó que se informó a pescadores sobre el mal uso de sus chichorros al hallarse muy cerca de los balnearios; también se les pidió a turistas no subir a las rocas para no arriesgarse a resbalar y caer al agua.

Resaltó que se acudió al auxilio de un usuario de paracaídas que había caído en el agua, quien fue rescatado por el propietario de la lancha que prestaba el servicio, "a quien se le dieron las recomendaciones pertinentes, y se continuó con el recorrido matutino sin mayor novedad".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3213/0/puerto-vallarta/seguridad-lanchas/turismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR