Evacúan comunidades de San Luis de Potosí por incendios

Evacúan comunidades de San Luis de Potosí por incendios

  • No hay víctimas hasta el momento, ni casos de intoxicación.
  • Afectó a las poblaciones de Lagunillas y Ciudad Valles.
  • Al menos 350 personas pudieron ser trasladadas.

Poblaciones de los municipios de Lagunillas y Ciudad Valles fueron evacuadas este sábado por las autoridades, debido a diferentes incendios que se han registrado en la zona y que ya han afectado zonas habitacionales, informaron autoridades estatales.

Según señala Excelsior más de 350 pobladores de distintas comunidades han sido reubicados, ya que los hogares corren riesgo de ser alcanzados por el fuego.

En entrevista, el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien se trasladó hasta Ciudad Valles para supervisar los trabajos para combatir el fuego, señaló: "Esperamos que en unas cuantas horas se pueda extinguir el fuego, por lo menos en las zonas habitacionales, que es nuestra prioridad".

Sobre las comunidades evacuadas, se informó que en Ciudad Valles son Toconala, Cuatro Caminos y Tampaya, mientras que en el municipio de Lagunillas, 60 personas fueron llevadas a un centro de salud, pues sus localidades estaban muy cerca del fuego y del humo generado por el mismo.

Por lo que respecta a las afectaciones, Ochoa Rojas dijo que no se han generado víctimas hasta el momento, ni casos de intoxicación, pero la Secretaria de Salud en el estado se mantiene al tanto, con la finalidad de poder atender cualquier caso que se llegara a presentar.

Fincas devastadas por el fuego

En lo que se refiere a daños materiales, indicó que por lo menos cuatro fincas fueron destruidas en su totalidad en Ciudad Valles, pero precisó que se trataba de casas de campo, por lo que se encontraban deshabitadas.

El incendio en Ciudad Valles se extendió al tiradero  y resulta peligroso por los gases tóxicos

Añadió que ante la situación en Ciudad Valles y Lagunillas, otros municipios cercanos, como Tamuín y Ébano, apoyan la labor de extinción del fuego, "pero también estamos concentrando elementos de Seguridad Pública destacamentados en los municipios de Rioverde Y Tamazunchale, para que nos apoyen".

Mencionó que en el incendio en Ciudad Valles se extendió al tiradero de dicho municipio, lo que, sostuvo, resulta peligroso debido a lo tóxico de los gases que se acumulan ahí.

Aseguró que se reunirá con elementos de la Doceava Zona Militar y con personal del ayuntamiento, para valorar la situación y ver cuál puede ser la mejor manera de extinguir las conflagraciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3197/0/evacuan/lagunillas-ciudad-valle/incendios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR